Martes 15 de Mayo de 2018 - 01:48 PM

Economía colombiana creció 2,2 % en el primer trimestre de 2018

Teniendo como nuevo año base para las cuentas nacionales al 2015, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), dio a conocer que la economía colombiana creció 2,2 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En el primer trimestre de este año, el valor de la economía colombiana fue de $210,8 billones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“Para esta ocasión tenemos 12 grupos de actividades económicas, no nueve, como se venía haciendo con la metodología anterior. Los resultados demuestran un buen momento para la economía nacional”, dijo Mauricio Perfetti, director del Dane.

Perfetti aseguró que nueve de las 12 actividades medidas presentaron un crecimiento positivo, siete de estas crecieron por encima del promedio nacional.

Las actividades financieras y de seguros (6,1 %); administración (5,9 %); actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6 %) fueron los sectores que jalonaron el incremento. Para el caso de los segmentos que más cayeron se cuentan: industrias manufactureras (-1,2 %), explotación de minas y canteras (-3,6 %) y construcción (-8,2 %).

“Para el caso de construcción, el trimestre muestra resultados complicados por cuenta de un decrecimiento en los planes de construcción de edificaciones, y en segundo lugar a raíz de una caída en planes para obras de ingeniería civil”, agregó Perfetti.

Así las cosas, en el primer trimestre de este año, el valor de la economía colombiana fue de 210,8 billones de pesos; para el mismo periodo de 2017 fue 207,8 billones.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad