Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Volatilidad en los mercados emergentes presionó el dólar

En la jornada de ayer, el dólar cerró en $2.889,87 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que estaba en $2.824,05 lo que significó que la divisa iniciara la semana con una subida de $65,82.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Volatilidad en los mercados emergentes presionó el dólar
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Andrés Pardo, director de la Unidad de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, el comportamiento de la moneda nacional está relacionado a la mezcla que hay entre la volatilidad que está afectando los mercados emergentes y los altos precios del barril del petróleo.

“En las últimas dos semanas, los mercados internacionales y en particular los emergentes han estado bastante volátiles. Si se mira el comportamiento, las monedas latinoamericanas han tenido una devaluación como el caso de Brasil, Argentina, Chile y México, éste no es un asunto exclusivo de Colombia”, explicó Pardo.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró ayer en US$78,42, lo que significó un aumento del 0,24% frente a la jornada anterior, llegando a niveles no vistos desde finales de 2014, mientras que el precio del WTI subió 0,49% y cerró en US71,31 el barril.

Según los analistas, este comportamiento es impulsado asimismo por el crecimiento de la demanda global.

Para Pardo, la subida que han registrado los precios del petróleo hace que el peso colombiano no se haya devaluado más de lo que sí han sufrido otros países emergentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad