Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Aprueban recursos para la Ruta del Sol II

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, declaró de importancia estratégica la continuación de las obras del proyecto vial Ruta del Sol sector II.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con la realización de las obras se produciría un ahorro total en costos anuales de operación vehicular de alrededor de $32.336,5 millones (13% de los costos actuales).
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El costo de las intervenciones requeridas para el proyecto priorizado se estima en $400.000 millones, que será financiado en las vigencias fiscales 2018 y 2019, informó el Conpes.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, financiará con recursos propios $300.000 millones, es decir el 75% del valor estimado de las intervenciones de cinco tramos, provenientes del recaudo esperado de la tasa de peaje de las estaciones ubicadas en los corredores Puerto Salgar - San Roque y Ocaña - Aguaclara - Gamarra.

De acuerdo con el documento del Conpes, se asegura así la continuidad de los siguientes proyectos: Construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar – Puerto Araujo – La Lizama – San Alberto - San Roque de la Troncal del Magdalena.

De la misma forma, el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Cúcuta - Sardinata - Ocaña - Aguaclara y accesos; y el mejoramiento y mantenimiento de vías para la conectividad regional (sector Aguaclara – Gamarra).

Con la ejecución de las obras priorizadas se estima poner al servicio de la comunidad 46,4 km de segunda calzada para un total de 261 km de operación en doble calzada en el corredor Puerto Salgar – San Roque.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad