Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Fondos extranjeros están interesados en vías 4G

Fondos de capital privado, entidades multilaterales y banca internacional hacen parte de los financiadores extranjeros que respaldan los proyectos de Autopistas de Cuarta Generación (4G) en Colombia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En total, 14 proyectos de Cuarta Generación cuentan con contratos de crédito por un valor de $19,1 billones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Muestra de ello es que en los últimos meses la cifra de proyectos que demostraron ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su capacidad de endeudamiento ascendió a 26, de los cuales 14 iniciativas ya cuentan con contratos de crédito por un valor de $19,1 billones.

Según Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, “que la mayoría de financiadores sean extranjeros demuestra que la confianza en el país y en el Programa de Cuarta Generación (4G) sigue intacta. Esto es una muestra de que hubo seriedad en la planificación, transparencia en la contratación y algo aún más importante, que la mayoría de los proyectos está construcción y son una realidad”.

Y es que la Entidad líder en Asociaciones Público Privadas (APPs) tiene como meta alcanzar 10 cierres financieros este año con lo que se lograría un total de 22 proyectos con este requisito.

Durante 2018, se han anunciado los cierres financieros de las iniciativas privadas pertenecientes al tercer tramo de Bogotá-Villavicencio e Ibagué-Cajamarca. “Estimamos lograr 10 cierres adicionales a los 12 del 2017 porque Colombia puede superar desafíos, y alcanzar logros del más alto nivel internacional”, resaltó Dimitri.

En la actualidad, del Programa 4G hay 30 proyectos adjudicados, de los cuales 21 están en Etapa de Construcción y 9 en Preconstrucción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad