Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Gobierno destinará $39.000 millones para la renovación de cafetales

Los caficultores colombianos tienen a su disposición recursos por 39 mil millones de pesos para la renovación de cafetales. Se pagarán 150 pesos por cada árbol renovado, bien sea por siembra o zoca, recursos que alcanzarán para la renovación de 253 millones de árboles; eso significa 50 mil hectáreas que se podrán renovar.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De las 892.820 hectáreas de café en Colombia, 78,1% están sembradas en variedades resistentes, con una edad promedio de los árboles de 7,02 años. El 84% de los cafetales son tecnificados jóvenes, el 13,9% tecnificados envejecidos, y apenas 2% tradicionales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al finalizar una sesión del Comité Nacional de Cafeteros.

“Esta renovación con variedades resistentes se traducirá en cafetales más jóvenes y productivos, y por tanto menos vulnerables al cambio climático y a enfermedades como la roya” dijo Cárdenas Santamaría.

Estos recursos ya quedaron a disposición del Fondo Nacional del Café (FoNC) para que la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) comience su ejecución, lo que contribuirá a mejorar el ingreso cafetero como una ayuda directa, vía la cédula cafetera, al reducir los costos de renovación.

Los recursos

El nuevo monto de 39 mil millones de pesos para renovación es el resultado de la reasignación de 23.400 millones de pesos originalmente destinados a Incentivo a la Capitalización Rural (ICR)/Línea Especial de Crédito (LEC) por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y Finagro, y de la obtención de nuevos recursos de excedentes anteriores del FoNC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad