Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Buscan impulsar consumo de huevos de codorniz

¿Sabía que en Colombia hay 1.500 granjas que producen al año más de 1.277 millones de huevos de codorniz?
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural viene consolidando la cadena coturnícola para impulsar la producción y el consumo de carne y huevos de codorniz.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Además, estudios sobre la demanda de estos productos indican que los colombianos consumen aproximadamente 27 huevos de codorniz cada año, mientras que la producción se realiza a través de 3.5 millones de aves.

Debido al potencial que tiene este producto agrícola, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural viene consolidando la cadena coturnícola para impulsar la producción y el consumo de carne y huevos de codorniz, pues es un sector que tiene gran potencial no sólo en el mercado colombiano, sino también internacionales.

“Cada día le estamos abriendo mercados y oportunidades a más productos del campo colombiano. Queremos impulsar la producción de carne y huevos de codorniz, de la cual dependen miles de familias campesinas, afirmó Juan Guillermo Zuluaga Cardona, titular de la cartera agropecuaria.

Un primer paso para aprovechar el enorme potencial de este alimento, es formalizar a los diferentes actores de la cadena, explicó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad