Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

“Sector requiere un mejor entorno para consolidar la recuperación”: Camacol

Ante la caída que registró el sector de la construcción en los resultados de Producto Interno Bruto, PIB, del primer trimestre, revelados por el Dane; Sandra Forero, presidente de Camacol, aseguró que se “requiere de un mejor entorno para consolidar la recuperación
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Hay factores económicos muy favorables para mantener una expectativa optimista en el desempeño del sector”, Sandra Forero, presidente de Camacol.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

lo cual implica no solo un contexto económico de mayor crecimiento y generación de empleo que permita impulsar la inversión en edificaciones y vivienda, sino de un ambiente de certidumbre para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos”.

Según el reporte del Dane, la construcción continúa en terreno negativo ya que la construcción de obras civiles registró una caída de -8,2%. En el segmento de construcción de edificaciones, los resultados fueron de -7,2 %.

Expectativa para el sector

Para el gremio, las expectativas de crecimiento para el sector de edificaciones cambiaron. Ahora la proyección la ubican preliminarmente en un 1,3%.

“Esta revisión de la proyección de crecimiento del sector es una alerta para que se adopten acciones contundentes en materia de seguridad jurídica, respecto a las licencias de construcción, claridad en las disposiciones ambientales, efectividad en la provisión de agua potable y saneamiento básico para los proyectos, y que el marco de las nuevas regulaciones contemple la naturaleza de las inversiones y el ciclo del sector”, explicó Sandra Forero.

Para la Presidente de Camacol, hay factores económicos muy favorables para mantener una expectativa optimista en el desempeño del sector, como la reducción de las tasas interés, la recuperación gradual de la confianza de los consumidores, el desempeño de algunos sectores económicos, y los programas de vivienda para 2018 y 2019, sin embargo, indicó que todos estos aspectos se podrían ver mermados por un negativo panorama de estabilidad jurídica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad