Viernes 25 de Mayo de 2018 - 04:13 PM

Banco de la República emitió nueva regulación cambiaria para Colombia

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, anunció este viernes sobre la expedición de una nueva regulación cambiaria para Colombia.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Banco de la República emitió nueva regulación cambiaria para Colombia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa del Emisor, en compañía del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, luego de una reunión de la Junta Directiva del Emisor.

Cárdenas adelantó que dentro de los cambios que trae la nueva regulación está la eliminación de la obligación de reportar ante el Banco de la República operaciones y activos en el exterior. Aunque subrayó que solo tendrá que declararse ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Lea también: Analistas piensan que BanRepública mantendrá inalterada la tasa de interés

El funcionario también informó que el tope para hacer transacciones en efectivo con los llamados profesionales de cambio se amplió de 3.000 dólares a un monto de 10.000 dólares.

Por otra parte, Echavarría dio a conocer que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un nuevo acuerdo por dos años que da acceso a Colombia de una Línea de Crédito Flexible por 11.400 millones de dólares. “Este acuerdo reemplazará el anterior aprobado en 2016 por 8.180 millones de dólares y continuará siendo considerado por las autoridades colombianas como una línea de financiación de carácter preventivo”, agregó.

Ya es la séptima vez que el FMI le aprueba a Colombia esta línea de crédito desde el año 2009, según Echavarría.

Le puede interesar: “Vamos en la dirección correcta de un crecimiento de 2,7% para el año”: Emisor

“Es especialmente relevante hoy porque esa línea se diseñó para economías bien manejadas, en un ambiente internacional con alguna turbulencia (en referencia a la crisis que está viviendo Argentina). Este es un reconocimiento a Colombia de que la política macro se maneja bien en el país”, aseguró.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad