Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

FMI aprobó una nueva Línea de Crédito Flexible

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, FMI, aprobó un nuevo acuerdo a favor de Colombia en el marco de la Línea de Crédito Flexible, LCF.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, se anunció el otorgamiento de la nueva Línea de Crédito Flexible para Colombia por parte del Fondo Monetario Internacional y ajustes al Régimen cambiario.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según dio a conocer la entidad, la LCF por un monto de Derechos Especiales de Giro, DEG, es por cerca de US$11.400 millones, por dos años.

Este acuerdo reemplazará al anterior, aprobado en 2016 por DEG $8.180 millones, y continuará siendo considerado por las autoridades colombianas como una línea de financiación de carácter preventivo.

Según consideró el organismo, el país continúa cumpliendo los criterios para acceder a esta línea de crédito. Además, resaltó la solidez del marco institucional de política en el país, particularmente el régimen de inflación objetivo, el tipo de cambio flexible, la regla fiscal y una eficaz supervisión y regulación financiera. La renovación de la LCF representa para Colombia el voto de confianza que deposita el FMI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad