Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Servicio de nacionalización de mercancías, ya disponible

A partir de hoy está disponible el servicio de nacionalización de mercancías en el Sistema Informático Syga Importaciones, el cual realizará internamente la asignación de número y fecha del consecutivo del autoadhesivo, con el cual se adelantará el proceso.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno simplificó la nacionalización de las mercancías.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez aceptada la declaración de importación, el Sistema Syga generará la opción de “Presentación Automática” de la declaración, si con la misma no se liquida el valor a pagar; si el usuario la elige, el sistema generará el número de sticker y fecha, con el cual se debe presentar la solicitud de levante y continuar con el proceso de nacionalización.

Cuando no se elija esta opción, se deberá realizar la presentación de la declaración de importación ante las entidades autorizadas para recaudar, y se continuará con el procedimiento como se adelanta en la actualidad.

Buzón

Por la actualización de la plataforma, el servicio podrá presentar interrupciones, motivo por el cual se dispuso del buzón produccionsxxi@dian.gov.co, en el que se atenderán los casos asociados con este tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad