Martes 19 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Triunfo de Duque no tuvo reacción en los mercados

En la jornada de ayer, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.919,19, lo que representó un alza de $29,13 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que se ubicó en $2.890,06.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el mercado, la victoria de las presidenciales de Iván Duque no generó mayores reacciones.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Entre tanto, los mercados cambiario, accionario y de deuda pública interna no tuvieron una mayor reacción, al esperado triunfo de Iván Duque, aunque los analistas esperan un efecto positivo para la economía. En cambio, había tensiones por la amenaza de escalamiento de una guerra comercial global, que elevaba la aversión por activos de riesgo, lo que generó el alza de la divisa estadounidense frente a varias monedas emergentes.

Por su parte, los precios del petróleo referencia Brent presentaron un aumento, antes de que se lleve a cabo la reunión de la Opep en la que posiblemente aumenten los suministros globales. Así, la referencia WTI se ubicó en US$65,85 el barril y el Brent se cotizó US$75,27.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad