Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

200 empresas del cuero y calzado buscarán abrir nuevos mercados

El evento espera reunir a más de 11 mil compradores y 500 expositores nacionales e internacionales del cuero, calzado y marroquinería, así como expertos, líderes e inversionistas.
Suministrada Acicam / VANGUARDIA LIBERAL
En la edición 2017 de Acicam participaron 200 empresarios de Santander en donde expusieron sus productos terminados de calzado, bolsos y accesorios para dama y caballeros, e insumos.
(Foto: Suministrada Acicam / VANGUARDIA LIBERAL)

Si bien la industria del calzado, cuero y marroquinería ha tenido un leve crecimiento en el primer semestre del año del 1,2% que le ha permitido salir del rango negativo, es importante seguir buscando nuevos mercados nacionales e internacionales.

Así lo afirma Jaime Andrés Ramírez Pascuas, gerente Seccional de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, seccional Santander, quien informó que 200 empresarios del departamento se preparan para participar en la 38 versión de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, IFLS+EICI, evento que contará con la participación de más de 500 expositores nacionales e internacionales, quienes presentarán sus colecciones Primavera - Verano 2019, del 17 al 19 de julio en Corferias, Bogotá.

“La participación de Santander en esta feria especializada sigue siendo muy significativa. En la versión anterior participaron cerca de 200 y una vez más somos de los departamentos con mayor representación. A la fecha se han inscrito 200 empresarios, 194 de producto terminado y el restante son innovadores, emprendedores y de insumos. Lo que es muy importante para los empresarios y la economía del departamento porque allí se reúne toda la industria nacional y un gran número de compradores de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, Panamá, Islas del Caribe, Aruba y Curazao, entre otros”, afirmó el Gerente seccional.

Por su parte, Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de Acicam, informó que la feria es el espacio dedicado a demostrar cómo la innovación es una pieza clave para la incursión en las nuevas tecnologías, para los procesos de fabricación, en los modelos de negocios para así alcanzar una mayor satisfacción de un mercado muy exigente.

“Creemos que las nuevas ideas son motor fundamental de las empresas del cuero, el calzado y la marroquinería del país y constituye el alma de esta industria creativa que se manifiesta en la calidad, en el diseño, la moda y el confort por lo que somos reconocidos”, anotó.

Destacado apoyo local

El Gerente seccional de Acicam destacó el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para traer compradores internaciones, y apoyar la participación de los empresarios de Floridablanca y Piedecuesta, quienes también cuentan con recursos económicos de las alcaldías.

“Es importante apoyar la industria nacional generando más empleo y oportunidades para la región. Debemos apostarle a nuestros productos para generar una mejor dinámica económica en el segundo semestre, ser más competitivos y generar más empleo”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad