Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Celebración del Día del Padre aumentaría ventas hasta un 8% en Bucaramanga

Los centros comerciales y restaurantes de Bucaramanga y su área metropolitana tienen programadas diferentes actividades, descuentos y obsequios para la celebración a los padres.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la encuesta de Fenalco, el 56% de los colombianos destinarán entre $100.000 y $500.000 para los obsequios a los padres.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con los años, la tradición ha cambiado. Así como mamá tiene una celebración especial y por lo alto, papá también lo merece. Es por eso que este fin de semana es diferente, es la ocasión perfecta para homenajear a esos padres que cada día dan todo por su familia, pero además será una oportunidad para que el comercio minorista siga aumentando en ventas.

Este sector espera un crecimiento entre el 5 y 8 por ciento, estima Fenalco Santander, cifra que podría alcanzarse si se tiene en cuenta que el 86% de los colombianos manifestó que celebrará el Día del Padre, según la encuesta de la Federación.

Además vea: Cambio de fecha del Día del Padre, a favor del comercio

“El Día del Padre cierra con broche de oro el primer semestre del año y a través de una gestión organizada por Fenalco se logró el cambio de fecha para este fin de semana, esto debido a que el 17 de junio se realizaban las elecciones en segunda vuelta de las presidenciales. Pero además, será una doble celebración porque mañana también juega la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, evento que también esperamos permita una mejor dinámica”, señaló Alejandro Almeyda, director ejecutivo Fenalco Santander.

Según los resultados nacionales, el 62% de los encuestados obsequiará ropa y calzado. Los jefes del hogar también recibirán invitaciones a comer (18%); tecnología (15%) productos de cosmética (6%), y rancho y licores (5%), entre otros.

Los almacenes especializados y almacenes de cadena serán los más visitados porque ahí el 48% de los colombianos comprará sus regalos, 23% lo hará en tiendas por departamento, un 12% recurrirá a ventas callejeras, un 9% en Internet y un 8% pedirá el regalo por catálogo.

Pero el comercio no es el único que le apuesta a esta celebración, de acuerdo con Rafael Mendoza, presidente Acodres Santander, en este fin de semana la industria gastronómica espera incrementar las ventas más del 40%, cifra que se logró en el Día de la Madre con relación a un domingo normal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad