Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Dian aplicará controles a las empresas del sector de turismo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) invitará a 28.000 morosos que adeudan 1,1 billones de pesos a ponerse al día con la entidad, en desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas en las jornadas “Al Día con la Dian, le cumplo al país”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A los operadores de comercio exterior que se encuentren en mora les podría cancelar el certificado de calidad otorgado por la Dian.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Se realizaron 5.163 visitas para identificar bienes de morosos del sector turismo, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado, y 13.470 visitas de control de obligaciones formales y de control de ingresos y facturación”, indicó la Dian.

De acuerdo con la entidad, el Centro Nacional de Cobro contactará a estos 28.000 morosos y tiene dispuestos 800 funcionarios para adelantar las investigaciones a los bienes de estas empresas del sector del turismo, para decretar las medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado, y 13.470 visitas de control de obligaciones formales y de control de ingresos y facturación.

“Además de esos $1,1 billones por concepto de cobro, en el presente mes se gestionarán 160.000 millones de pesos por acciones de fiscalización, por corrección de las declaraciones generando una mayor tributación, por presentación de las declaraciones de los periodos que estaban pendientes de declarar, o por aceptación de las sanciones propuestas por incumplimiento de obligaciones formales”, explicó la entidad.

En temporada

Los controles se realizarán durante esta temporada de vacaciones a la hotelería, servicios turísticos, restaurantes, bares, agencias de viajes, entre otros, para que estos contribuyentes se pongan al día.

Además, la entidad adelantará acciones de control a responsables del IVA y el Impuesto Nacional al Consumo de estos sectores.

Al parecer, de acuerdo con la Dian, esos dos gravámenes no se están reportando a cabalidad.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad