Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

A un paso para subastar energías no convencionales

La resolución sobre las subastas a largo plazo de las energías renovables no convencionales (eólica y solar) podría quedar en firme el próximo 31 de julio. Así lo dio a conocer el jefe de la oficina de Asuntos Regulatorios del Ministerio de Minas y Energía, Camilo Tautiva.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La mayoría de la energía del país se produce gracias a fuentes hídricas; las no convencionales son una alternativa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“El viernes 29 de junio recibimos todos los comentarios de los sectores involucrados y en este momento los estamos analizando”, indicó el funcionario.

Por lo pronto, Minminas tiene publicado en su página web un borrador de resolución, en el que señala que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) estará a cargo de implementar el mecanismo para la contratación a largo plazo de proyectos de generación de energía eléctrica en el mercado mayorista.

“La Upme deberá, entre otros, publicar el pliego de bases y condiciones específicas de dicho mecanismo considerando los lineamientos establecidos en la presente resolución”, se lee en el documento.

El director de la Asociación de Energías Renovables (SER Colombia), Alejandro Lucio Chaustre, puntualizó que hoy en día las energías no convencionales son más económicas que las tradicionales (hidráulica y térmica).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad