Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

EE.UU. denuncia a UE, China, México, Canadá y Turquía ante la OMC

Estados Unidos denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la Unión Europea, China, México, Canadá y Turquía por la aplicación de aranceles a sus exportaciones en respuesta a los gravámenes impuestos por Washington a las importaciones de aluminio y el acero.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La prolongación de las actuales tensiones comerciales desencadenadas por EE.UU. podría restar cinco décimas al PIB mundial para 2020, según el FMI.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Estas quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial por considerar que las medidas arancelarias de esas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de “seguridad nacional”, aseguró el Departamento de Comercio.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión con países y regiones consideradas socios de EE.UU., como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

La decisión de Washington coincide con la denuncia formal presentada horas antes por Pekín contra EE.UU. por su decisión de imponer aranceles adicionales por valor de US$200.000 millones a una lista de productos chinos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad