Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

María Fernanda Suárez será ministra de Minas

La hasta ahora vicepresidenta ejecutiva de la estatal petrolera Ecopetrol, María Fernanda Suárez, se sumó a la lista de nombrados por el presidente electo Iván Duque para ejecutar su programa de Gobierno durante los próximos cuatro años.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
María Fernanda Suárez fue designada como ministra de Minas y Energía para el gobierno de Iván Duque Márquez.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”, dijo Duque.

Suárez es administradora de empresas del Cesa y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University. A su hoja de vida se suman 20 años de experiencia en el sector público y privado.

En 2015, cuando asumió como vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, tuvo a su cargo el plan de eficiencia de la compañía, cuya ejecución logró posicionarla como una de las más rentables y resilientes de las industria.

Además, Suárez fue Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America. También, perteneció a las Juntas Directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras.

Como docente, dictó cátedras de Liderazgo y Finanzas Internacionales.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad