Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

FMI prevé que Brexit costará 1,5% del PIB a UE en próxima década

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la "salida dura" del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo año podría tener un efecto negativo sobre la economía comunitaria del 1,5% del PIB conjunto a largo plazo, con especial incidencia en Irlanda, Bélgica y Holanda.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La salida formal del Reino Unido de la UE, aprobada en referéndum en 2016, está prevista para marzo de 2019.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los cálculos de la institución financiera sitúan el coste en el caso de un escenario de "salida dura", es decir, una ruptura total sin acuerdo de libre comercio con la UE podría suponer una merma del 1,5% del PIB comunitario en un periodo de entre 5 y 10 años.

Irlanda vería rebajado su PIB hasta un 4%, mientras que Holanda y Bélgica restarían un 1% al suyo, en el escenario considerado más "pesimista".

"La fortaleza de la integración entre la zona euro y el Reino Unido implica que no habrá vencedores por el Brexit", afirmó el Fondo en un informe sobre las consecuencias del proceso de la salida de Londres del bloque comunitario.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad