Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Aranceles intensifican riesgo de economía: BCE

El Banco Central Europeo (BCE) mostró preocupación por el proteccionismo tras la primera subida de los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas y las represalias de China.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
China y EE.UU. están cerrando su economía con aranceles proteccionistas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El BCE argumenta que "los riesgos a la baja para la economía mundial se han intensificado, en un entorno de adopción de medidas y de amenazas de aumentos de los aranceles por parte de Estados Unidos, así como de posibles represalias de los países afectados".

"La complejidad de las cadenas de producción podría amplificar aún más los efectos adversos del proteccionismo", advierte el BCE.

Si todas las amenazas de medidas se hicieran realidad, el arancel medio aplicado por EE.UU. aumentaría hasta niveles no observados en los últimos 50 años.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad