Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Pymes ‘naranjas’ cuentan con nueva línea de crédito

Con el propósito de generar más emprendimiento, fomentar la economía naranja y fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha, a través de Bancóldex, la línea de crédito Mipymes Competitivas por $150.000 millones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para promover la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, el Gobierno creó la línea Mipymes Competitivas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las mipymes, que son el foco central de nuestra política de crédito, invito a las empresas naranjas especialmente a que aprovechen estos recursos. Cada empresa podrá tener un cupo de máximo $3.000 millones”, explicó José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Además, los préstamos que reciban los empresarios también podrán destinarse a comprar o arrendar inmuebles, mejorar instalaciones, e incluso, a financiar proyectos de desarrollo sostenible y de eficiencia energética.

Entre tanto, Mario Súarez Melo, presidente de Bancóldex, destacó que la línea creada de forma conjunta con el Mincomercio ofrece condiciones favorables para los empresarios ya que ofrece un plazo de hasta seis años y un periodo de gracia de hasta un año.

“Nos propusimos crear una línea de crédito con condiciones muy favorables para los empresarios y que represente una solución concreta a sus necesidades de ser más productivos y competitivos”, afirmó Suárez Melo.

La línea tiene un plazo de hasta seis años con periodo de gracias de hasta un año y una tasa al intermediario de DTF + 0,8 para inversiones en modernización y de DTF + 0,6 para inversiones en desarrollo sostenible y eficiencia energética.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (1) 7420281 ó 01800-0180710 o escribir al correo contactenos@bancoldex.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad