Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:13 PM

La economía colombiana creció 2,8 % en el segundo trimestre

Entre abril y junio de 2018, la economía colombiana creció 2,8 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer semestre el comportamiento se ve reflejado en una variación de 2,5 %.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La economía colombiana creció 2,8 % en el segundo trimestre
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Las actividades más relevantes para obtener el comportamiento trimestral (abril-junio) se dio por el dinamismo de la administración pública que creció 5,3 %, comercio al por mayor y al por menor de 3,6 % e industrias manufactureras de 3,7 %.

Construcción tuvo un decrecimiento importante de -7,6 %, debido a las relacionadas con edificaciones y obras civiles (-9,2 %), edificaciones residenciales y no residenciales (-7,6%) y carreteras y vías de ferrocarril en -5,7 %.

Vea también: Leve crecimiento del comercio minorista en Bucaramanga

Además el resultado de la explotación de minas y canteras fue negativo en -2,7 %. Lo que se explica por la extracción de minerales metalíferos (-20,3 %), un decrecimiento de -7,4% actividades de apoyo para otras actividades de explotación de minas y canteras, -5,9% de la extracción de carbón de piedra y lignito y -3,6% de la actividad de Extracción de otras minas y canteras. La actividad de extracción de petróleo crudo y gas aumentó en 0,9%.



Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad