Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

40 empresas del sector manufacturero adoptarán tecnologías emergentes

iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentan el programa “Manufactura Inteligente”, el cual promueve la transformación tecnológica a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector manufacturero.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
“El Programa de Manufactura Inteligente” contará con fases posteriores que buscarán seguir cerrando la brecha tecnológica que existe en el sector productivo del país.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Las empresas adoptarán tecnologías emergentes como big data, impresión 3D, inteligencia artificial, Internet de las cosas, robótica, sistemas de realidad aumentada y virtual, entre otras, para favorecer que sus productos y procesos de producción se ajusten a las dinámicas propias de la cuarta revolución industrial.

En la primera fase del programa, la entidad abrió convocatoria para financiar el 100% de un diagnóstico especializado para 40 empresas, que establezca su grado de uso y apropiación de tecnologías, para acompañarlas en el proceso de identificación y perfilación de un proyecto tecnológico específico, y relacionarlas con proveedores tecnológicos nacionales e internacionales con capacidades para implementar las soluciones tecnológicas requeridas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad