Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

La Superfinanciera autorizó a Bancóldex emitir bonos naranja

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó, por primera vez, la inclusión de bonos naranja en un programa de emisión y colocación de un emisor en la Bolsa de Valores de Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los bonos naranja estarán en lista próximamente y tienen como finalidad la captación de recursos para ofrecer crédito a los potenciales emprendedores.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) realizará una modificación de su programa de emisión de bonos ordinarios, de un cupo global que asciende a $3 billones, incorporando ahora los bonos naranja.

Estos serán bonos ordinarios que “financian proyectos que buscan fomentar la economía creativa, basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural latinoamericana”, de acuerdo con la Superfinanciera. En lo corrido del año se han colocado $370.000 millones en bonos verdes y $400.000 millones en bonos sostenibles. De la misma forma, desde 2016 la Superfinanciera autorizó programas de emisión y colocación y ofertas públicas por $13,5 billones entre bonos verdes, sociales, sostenibles y bonos naranja. Se aspira recoger cerca de $400 millones que serán entregados a largos plazos y tasas accesibles.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad