Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Economía naranja, el plan de reactivación

Se proyecta que la Economía Naranja genere nuevas fuentes de ingreso y un crecimiento más incluyente, que le permitan a Colombia estar por encima de su potencial, es decir, más allá de una expansión del 3 ó 4%.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, los créditos podrán emplearse en consolidar o sustituir pasivos de la compañía.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Dentro del plan para impulsar la Economía Naranja y que tiene como bases la puesta en marcha de novedosos instrumentos de financiación y de herramientas para promover el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la innovación en todas las regiones de Colombia, el Gobierno creó la línea de crédito ‘Exprimiendo la Naranja’, por $400.000 millones, que será gestionada por Bancóldex.

Cada compañía, que realice actividades asociadas a la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y, en general, la creatividad, podrá recibir recursos hasta por $1.500 millones, con un plazo máximo de 7 años y un periodo de gracia con un tope de 1 año.

“Con la economía naranja llegaremos al corazón del plan de reactivación económica", afirmó José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Los recursos pueden ser utilizados en compra o arrendamiento de inmuebles, adquisición de equipo e insumos y cubrimiento de gastos operativos de funcionamiento (incluye costos de constitución e inicio de actividades de las empresas).

Además Bancóldex, tiene lista la emisión de los primeros bonos naranjas para dar recursos a entidades y organizaciones que forman parte de la economía naranja en noviembre de este año a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

El monto de la emisión de los Bonos Naranja está entre $300.000 y $400.000 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad