Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Tasa de cambio jalonaría el turismo y la hotelería

Durante agosto, la ocupación hotelera en Santander se ubicó en 48,6%, 2,9 puntos porcentuales, pps, menos que en el 2017, según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La tasa de cambio y la propuesta de créditos para incentivar el turismo interno del Gobierno Nacional podrían impulsar el sector, según Cotelco proyecta que en 2018 se ubique en 55,5%.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el país, según la asociación, el indicador se ubicó en 57.83%, el mismo nivel reportado el año pasado. Aunque no alcanzó un crecimiento mes a mes, entre enero y agosto logró un leve incremento de 0,34 pps, al ubicarse en 54.82%.

Para lo que resta del año, Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco, se proyecta un panorama positivo, jalonado por condiciones que favorecen el turismo y la hotelería, como la tasa de cambio sobre los $3.000.

“Es un incentivo para el turista internacional, pues en términos relativos, los servicios turísticos y de alojamiento se hacen más económicos frente a otros países”.

Así mismo, el plan de recuperación económica y la propuesta de créditos para incentivar el turismo interno del Gobierno Nacinal configuran una oportunidad para seguir consolidando el sector.

“Los anuncios del gobierno y las perspectivas de crecimiento en el mediano plazo son un aliciente para seguir trabajando por la industria del turismo, la cual se ha convertido en un importante motor de desarrollo económico, generador de empleo y partícipe en las estrategias de desarrollo social de las poblaciones involucradas en la cadena de valor del turismo y la hotelería. No obstante, no hay que bajar la guardia frente a los temas más críticos como la informalidad y la desigualdad en tributos y obligaciones fiscales y no fiscales, que le restan competitividad a la hotelería formal del país”, afirmó Gustavo Toro.

Las proyecciones indican que 2018 cerrará en un acumulado cercano al 55.5%, en línea con las expectativas planteadas por Cotelco al inicio del año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad