Martes 02 de Octubre de 2018 - 05:29 PM

En septiembre, el mercado automotor de Colombia aumentó 10,9% las ventas

En septiembre el mercado automotor logró vender 21.430 unidades, equivalente a un incremento del 10,9% frente al mismo mes del 2017, así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En septiembre, el mercado automotor de Colombia aumentó 10,9% las ventas
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Andemos, el segmento de Camiones de Carga mayor a 10.5 toneladas se destacó por su buen comportamiento con una variación positiva del 178,9%, seguido por el segmento de comercial pasajeros con un incremento del 24,7%, y Utilitarios con una variación del 13,9%.

"Sigue consolidándose la buena dinámica de camiones pesados gracias a las facilidades de registro por medio del nuevo sistema de Certificados de Cancelación de Matriculas (CCM) que ha permitido desbloquear el mercado de unidades nuevas”, afirmó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

lEA TAMBIÉN: Sector automotor sentirá la baja de tasas de interés desde junio del próximo año

La entidad también resaltó que por segundo mes durante este año, Renault superó a Colmotores por 253 unidades registrando un crecimiento del 8,9 %. Así mismo, destacó el desempeño de Volkswagen, marca que registra la mayor variación positiva en el mes con un incremento del 59,9%, equivalente a 1062 unidades comercializadas.

En el acumulado del año, según la Asociación, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 50,9 %, equivalente a 9,530 unidades vendidas.

Le puede interesar: Utilitarios, más que una herramienta de trabajo

Los segmentos

Durante septiembre, Andemos registró que el segmento premium alcanzó en total 1029 unidades comercializadas, la cifra más alta en el año, con una variación de 39,4% frente al mismo mes del año pasado, seguido de Jaguar, JEEP y Land Rover. Por su parte, BMW continúa liderando el mercado Premium, en el acumulado anual.

Lea también: Industria creció 3%, entre enero y julio

Finalmente, el segmento de motos registró un incremento del 8,3% frente al mismo periodo del año anterior con un total de 308.035 unidades vendidas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad