Sábado 20 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Agrosavia evaluará entrada de robusta

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) evalúa la introducción al país de una nueva especie de café, con el objetivo de diversificar el portafolio, informó ayer esa entidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se realizarán estudios sobre distancias de siembra, fertilización, manejo integrado de plagas y enfermedades, entre otros.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los estudios para traer a Colombia la especie de café robusta los realizaron la Corporación y la compañía suiza Nestlé, tras “recomendaciones” de la Misión de Estudios para la Competitividad de la Caficultura en Colombia.

Según la Misión, es necesario que el país diversifique su “portafolio cafetero”, y señaló que la introducción de ese grano no “representa riesgo” para la especie arábigo suave que cultivan los productores colombianos, informó Agrosavia.

Después de año y medio de pruebas en el centro de investigación de Nestlé en Francia, los profesionales de Agrosavia encontraron “materiales promisorios” para ser evaluados en Colombia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad