Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Emprendimiento, pieza clave para el crecimiento del país

Si bien el emprendimiento en el país tiene impulso, es necesario que se fortalezca el acompañamiento financiero.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Más de 100 inversionistas estarán presentes en la Rueda de Inversión de Smart Capital, que espera contar con más de 600 asistentes.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El emprendimiento en Colombia se ha convertido en un pilar importante para la sostenibilidad del país, generación de empleo y apertura a una transformación digital.

Aunque es considerado pieza fundamental de la cultura, el acompañamiento financiero es primordial para la evolución del negocio.

Un estudio de emprendimiento en Colombia realizado por Innpulsa, en Medellín, Cali y Bucaramanga reveló que en 2017 el país contaba con 2.696 startups en su primera etapa de desarrollo, pero con alto potencial de éxito, los cuales generaron alrededor de 7.933 empleos directos. Así mismo, el país se ha consolidado como líder en desarrollo empresarial en la región, fomentando la creación de plataformas o empresas que impulsan este tipo de iniciativas de crecimiento.

David Osorio, gerente de Capitalia, aseguró que se debe fortalecer la financiación de compañías emergentes y emprendimientos, identificando los desafíos más relevantes, y buscando conjuntamente alternativas de solución que permitan aumentar y fortalecer la oferta actual de financiación e inversión.

Un espacio para apoyar

C on el fin de impulsar a los emprendimientos locales a través de capital inteligente, recursos financieros con acompañamiento especializado y conexiones que conlleven al crecimiento, se realizará Smart Capital, evento que conecta la inversión y el emprendimiento.

“Este espacio es el apropiado para reunir a la innovación en los negocios con el capital necesario para hacerlo. Se trata de una invitación abierta a los emprendedores para buscar oportunidades de negocio donde puedan crecer, al tiempo que fortalecen la economía local”, anotó Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

El evento, que reunirá a más de 600 invitados entre empresarios, aliados e inversionistas, se realizará el 22 y 23 de octubre próximo en Medellín, gracias a una alianza entre Innpulsa Colombia, la Fundación Fondo de Garantías de Antioquia, Fluzcoin Global y la Cámara de Comercio de Medellín.

Durante este espacio conversarán sobre asuntos inherentes a las startups como el crecimiento acelerado, búsqueda de capital, testimonios y casos de éxito a nivel mundial. Se espera atraer más de $1 billón para emprendimientos, a través de recursos financieros con acompañamiento especializado y conexiones que impulsen el crecimiento en el país.

“Este evento es la oportunidad perfecta para conversar sobre el crecimiento acelerado de nuevas empresas, profundizar en la adquisición de clientes, innovación y conexiones de alto valor, entre otros. Es el escenario para consolidar e impulsar ideas que los emprendedores quieren posicionar en su público objetivo”, precisó Franco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad