Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Turismo generó 1,3 millones de empleos

En el Congreso Nacional de Hotelería de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Coltelco), se presentó el estudio “El empleo en el sector turismo”, en donde se pudo evidenciar que el sector ha generado 1,3 millones de empleos entre 2007 y 2017.
Archivo/VANGURADIA LIBERAL
La generación de empleo del sector turismo tiene una participación de 7,8 % a nivel nacional.
(Foto: Archivo/VANGURADIA LIBERAL)

La investigación fue realizada por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (Cptur), conformado por Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam), en alianza con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), que analizó los indicadores del mercado laboral entre esos años, con el fin de conocer las tendencias y características asociadas al empleo en el sector del turismo en el país.

Uno de los principales datos que reveló la investigación fue el comportamiento que ha tenido el empleo en este sector, el cual pasó de 889.770 puestos en 2007 a 1,3 millones en 2017.

Este comportamiento se ve impulsado, según el estudio, por los sectores que conforman a renglones como el turismo, el transporte y los conexos como los restaurantes y espacios de esparcimiento.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad