Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Ocde ayudará a Colombia en lucha contra la corrupción

El presidente de Colombia, Iván Duque, suscribió con la Ocde dos acuerdos de entendimiento en virtud de los cuales este organismo ayudará al país en la lucha contra la corrupción y el diseño de políticas sociales.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Hay más de 200 empresas francesas establecidas en el país, con un flujo de inversión acumulado de US$2.782 millones, lo que lo ubica en la posición número uno como empleador extranjero en el país.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En su encuentro con Ángel Gurría, secretario general del organismo, el mandatario agradeció el respaldo a la agenda de desarrollo de Colombia, que en su opinión “busca generar equidad, reducir la pobreza, generar más ingreso para la población más vulnerable y expandir la clase media”.

Con los memorandos firmados, según declaró, “la Ocde va a acompañar a Colombia en la lucha y la derrota de la corrupción aumentando la transparencia en el Estado”.

Invertir en el país

Duque aprovechó su visita a Francia para reunirse con más de 25 empresarios de este país, la mayoría de ellos pertenecientes al CAC40, a quienes invitó a duplicar la inversión en el país y les recalcó que Colombia “es un lugar en el que se puede confiar”.

“Las empresas francesas que han invertido en mi país han generado más de 120 mil empleos formales directos en Colombia y, tal vez, más de 80 mil empleos indirectos”, afirmó el presidente durante el encuentro convocado por la Embajada de Colombia en Francia y ProColombia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad