Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Naturgas invitó a un debate para discutir la viabilidad del fracking

Después de que el Consejo de Estado dio a conocer la suspensión provisional de la norma que permite que se lleve a cabo la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, o también conocido como fracking, en Colombia, Naturgas manifestó su preocupación por la decisión de esta suspensión provisional.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Naturgas mostró su preocupación por las repercusiones que puede tener en el abastecimiento energético del país la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente los procedimientos de fracking.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Gas Natural, afirma que comprende las deudas que se generan al respecto, y por ello “invita a un debate técnico y especializado para poder discutir la viabilidad de esta actividad”.

Igualmente expresó su “preocupación por las repercusiones sobre el abastecimiento energético del país ya que los recursos que se encuentran en los yacimientos no convencionales son fundamentales para garantizar en el largo plazo el suministro de gas natural. La decisión genera incertidumbre jurídica que envía un mensaje negativo a los inversionistas que no verán en Colombia un país atractivo para la inversión”.

Al respecto, aclaró que esta decisión no tiene en cuenta la gestión que se ha hecho de contar con 24 expertos internacionales por dos años, en donde “se estudiaron los riesgos potenciales de la actividad y se establecieron acciones para prevenir y mitigar dichos riesgos que garantizaran los más altos estándares ambientales y técnicos en la actividad”.

Y la asociación concluyó afirmando que se omiten diferentes estudios internacionales en los que se demuestran que “la estimulación hidráulica en yacimientos no convencionales puede ser empleada de forma segura sin dañar el medio ambiente”.

Como se recordará, el máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo de Colombia, argumentó que la “autorización en Colombia para la aplicación del fracking puede acarrear una afectación grave al medio ambiente y a la salud humana”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad