Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Opep y alza de tasas en diciembre pusieron a ‘tambalear’ el mercado

Mientras el dólar llegó a sus máximos de 16 meses, el petróleo se ubicó en sus mínimos de abril.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Aye el dólar subió a máximos de 16 meses a nivel global y se cotizó en promedio a $3.197,20, el petróleo Brent y WTI llegó a pérdidas de hasta el 7%.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la jornada de ayer, la divisa norteamericana registró un precio promedio de $3.197,20 lo que significó que ganara $20,40 con relación a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.

La pérdida del valor de la moneda la causó una apreciación global del dólar que lo ha llevado a sus valores máximos en cerca de 16 meses, impulsado por la apropiación del mercado del discurso de la FED el jueves con el que se supone una nueva subida de tasas de interés en diciembre.

Por su parte, el petróleo inició la semana en pique.

El precio del barril de petróleo Brent, para entrega en enero, terminó en el mercado en US$65,47, lo que significó un desplome de 6,6%.

El crudo del mar del Norte retrocedió hasta niveles de abril, ante el temor a una caída en la demanda de crudo en el 2019 que pueda desestabilizar el mercado.

Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas, WTI, cayó 7,07% y se situó en US$55,69 el barril. Este comportamiento se registró tras otra sesión a la baja, la duodécima consecutiva, en una jornada afectada por temores de una producción de crudo demasiado elevada y un descenso de la demanda.

La caída se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, urgiera el pasado lunes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, y a Arabia Saudí a mantener su política de incremento gradual de producción de crudo, que ayuda a limitar su precio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad