Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Mincomercio iniciará visita por las regiones

En el marco del Encuentro Nacional de las Comisiones Regionales de Competitividad, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, presentó la estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y de mercados estratégicos en las que las regiones juegan un papel fundamental.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo es alcanzar exportaciones no minero energéticas de bienes y servicios por US$ 27.000 millones y una inversión extranjera anual de US$ 11.500 millones en el 2022.

En 16 departamentos del país las ventas externas totales y de bienes no minero energéticos sigue siendo bajo y solo 7 registran aumentos.

Por eso, se diseñó una política exportadora que aumente, diversifique y sofistique las exportaciones.

La estrategia de aprovechamiento que presentó parte del reconocimiento de las apuestas exportadoras con mayor potencial desde las regiones, teniendo en cuenta la demanda de los mercados internacionales.

“Revisamos los diferentes ejercicios de potencialidad que se han adelantado durante los últimos años por diferentes actores nacionales y regionales, lo que validaremos con los actores en las regiones. Ya tenemos prevista una gira nacional en la que avanzaremos antes de terminar este año”, explicó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad