Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

A mediados de 2019, la meta de la inflación para el Emisor es de 3%

Según el último Informe sobre Inflación, presentado por Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, aseguró que la inflación no regresará al rango meta de 3% hasta mediados del próximo año.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Para el Emisor, aunque la Ley de Financiamiento podría generar en el 2019 choques externos, solo hasta que se aprueben evaluarán las expectativas de la inflación.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Hace año y medio estábamos en malos momentos, con un IPC cercano a 9%, pero ahora las noticias son buenas. En este momento, la inflación es de 3,30% y si se le quita alimentos de 3,78%. Hacia mediados de 2019, se espera que la inflación regrese a 3%”, indicó el Gerente.

En concreto, para Echavarría todavía existen riesgos en los precios de los bienes no transables y que están preocupados por los regulados. “Esperamos que los que no dependen del dólar entren pronto al rango de entre 2% y 4%. Además, llevamos mucho tiempo con incrementos altos de los regulados por encima de 6% y eso preocupa. Eso puede continuar por Electricaribe o Hidroituango”, manifestó.

Igualmente, resaltó que el próximo año podría haber choques externos por el salario mínimo, por la tasa de cambio o por el alza del IVA que se incluye en el proyecto de ley de financiamiento que radicó el Gobierno. “Lo que nosotros tratamos de hacer es analizar las expectativas de inflación. Siguen en 3,3%.

En el momento en que se apruebe una reforma la evaluaremos, hasta ahora las expectativas han cambiado poco. Si la inflación sube, nos tocará subir tasas más alto”, resaltó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad