Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Mañana habrá jornada de descuentos y promociones

Los consumidores digitales se preparan para aprovechar de grandes descuentos en las tiendas virtuales gracias al CyberLunes. Expertos recomiendan asegurarse de realizar transacciones seguras que garanticen la privacidad.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Más de 100 tiendas virtuales ofrecerán productos y servicios en el Cyberlunes, que espera aumentar 40% las ventas con relación a la versión de 2017.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El comercio electrónico en Colombia cada vez tiene más aceptación en los cibernautas.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en esta nueva versión se espera que aumente en un 40% las cifras que se lograron en la versión de 2017, en la que se reportaron 1.313.631 visitantes, 694.602 transacciones y $418 mil 153 millones en ventas.

Al menos el 3% de las visitas al sitio se realizaron desde Bucaramanga. Bogotá representó el 48% de esas visitas, seguido por Medellín con un 12%, luego Cali (8%), Barranquilla (4%), Pereira (3%), Ibagué (2%), Manizales (2%) y otras ciudades colombianas que representaron un 18%.

Mañana, desde las 12:00 a.m. hasta el martes a la medianoche, se inicia una nueva jornada del Cyberlunes, donde 100 tiendas virtuales ofrecerán productos y servicios con precios asequibles. Se espera que la compra promedio sea de $700.000.

Seguridad en línea

Un descuido podría dejar expuestos los datos personales a desconocidos y hacerlos vulnerables al fraude. Según cifras de la Dijin de la Policía Nacional, durante el 2017 el 60% de las estafas por Internet correspondieron al fraude por compra o venta de productos en la red.

“Durante esta temporada de compras online es indispensable considerar algunas recomendaciones con el fin de que las transacciones realizadas sean totalmente seguras y garanticen la privacidad de la información financiera de los usuarios”, afirma Inés Neves, country manager de ComparaOnline.

Para no dejarse ganar de los cibercriminales, Sebastián Stranieri, CEO de VU y especialista en ciberseguridad, recomienda comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales, realizar la compra a través de una conexión segura, evitar el WiFi público y acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la UR, ni comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por email.

En el caso del Cyberlunes verifique la marca a través de la página www.cyberlunes.com.co, perteneciente a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad