Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

No es preocupante el déficit de cuenta corriente: Emisor

“Nuestro déficit de cuenta corriente en cercanías a 3% no es preocupante, porque lo hemos mejorado, aunque preferiríamos estar mejor”, señaló el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, durante el II Congreso Internacional de Mercados Financieros, organizado por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El gerente del Banco Central, Juan José Echavarría, resaltó que los indicadores de la economía local “son buenos en un mundo que es altamente volátil”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El directivo señaló que en realidad las finanzas locales no lucen débiles, pese a que en cuanto al déficit de cuenta corrientes “los mercados lo ven con preocupación porque pueda llegar a 3,4% el otro año”.

Echavarría se refirió a las noticias que han puesto a Colombia como el tercer mercado más propenso a sufrir duras consecuencias frente a una crisis global. El funcionario resaltó que hace poco se reseñó que el país sería el más afectado después de Turquía y Argentina, pero resaltó que estos son países con alta inflación y con bancos centrales poco independientes.

“En Turquía el presidente nombra a los miembros de la junta, mientras que en Argentina el presidente le ordena cambiar la meta de inflación al Gobernador del banco, así mismo el Banco Central de Brasil no cuenta con plena autonomía internacional”, añadió.

Echavarría dijo que para 2019 se verán choques cambiarios, impuestos y salario mínimo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad