Martes 20 de Noviembre de 2018 - 09:15 PM

Claro deberá compensar a sus usuarios por publicidad engañosa

Según lo anunció la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, Claro deberá compensar con 200MB de navegación a 1.325.822 usuarios que, entre agosto de 2015 y mayo de 2016, con la expectativa de recibir un incentivo de chat de WhatsApp gratis, que resultó siendo publicidad engañosa.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Claro deberá compensar a sus usuarios por publicidad engañosa
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La campaña que habría vulnerado los derechos de los usuarios era denominada “Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp”.

De acuerdo con la SIC, quienes activaron estas recargas, no fueron informados de manera apropiada de las condiciones y restricciones donde se explicaba el alcance de dicho incentivo, información esencial a la hora de tomar la decisión de adquirir dicho beneficio.

En ente regulador también dijo que una vez se haya hecho la comunicación de la resolución, la compensación deberá ser entregada en los siguientes cinco días hábiles, que deberán tener vigencia de 30 días calendario.

Ante lo informado por la SIC, Claro dijo que acatará la decisión en los términos que señala la autoridad.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad