Publicidad
Dom Feb 25 2018
24ºC
Actualizado 06:04 pm
Domingo 04 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Convierta los desafíos en oportunidades

Este año la apuesta empresarial está en la transformación, particularmente la digital, que le abrirá un camino de oportunidades tanto en el ámbito nacional como internacional y los hará más competitivos.

Una empresa es sinónimo de desafíos, pero también de oportunidades, que podrán enfrentarse siempre y cuando puedan organizarse y planificar qué horizonte quiere tomar.

Enfrentar las demandas de la disrupción será un reto que definirá la carrera de muchos líderes empresariales en 2018.

Desde que nace una empresa constantemente se enfrenta a grandes retos, donde muchos de ellos pueden perturbar la dinámica empresarial de no ser asumidos correctamente; sin embargo, como explica Juan Taboada, socio líder de estrategia digital de EY, son los empresarios quienes deberán inculcar una mentalidad organizacional que les ayude a entender dichos cambios y responder proactivamente a ellos.

“Las empresas que se ven afectadas por la disrupción son las que fallan en actuar. No lo haga demasiado tarde”, dice Taboada.

Una innovación

que se debe adoptar

Los empresarios que en forma efectiva adopten la dualidad del innovador, que consiste en optimizar negocios ya existentes e identificar nuevas oportunidades que cambian el mercado, serán quienes prosperen durante esta era de transformación constante.

Giovanny Vargas, fundador de Weblife, afirma que la innovación empresarial será otro reto para los empresarios, “esto les permitirá atraer nuevos clientes y mostrar un buen producto para ser empresarios más competitivos, estar más a la vanguardia; además se deben buscar nuevas alternativas de inclusión en la tecnología, esto cautivaría más clientes no solo nacionales sino internacionales”.

No obstante, para Ernesto Serrano, director en América Latina de Stibo Systems, desde hace un par de años, las organizaciones comenzaron a adaptarse frente a los cambios tecnológicos e impulsarse a la transformación digital del negocio.

“Muchas compañías están comprendiendo que una verdadera gestión de datos que logra que sus procesos evolucionen y su equipo se adapte a los cambios tecnológicos, llevando nuevas y mejores experiencias a sus clientes”, asegura Serrano.

Recuerde que el objetivo es, como enfatiza Juan Taboada, operar en el aquí y en el ahora sin perder de vista el futuro.

La solución para superar los retos y aprovechar las oportunidades, señala el socio líder de estrategia digital de EY, está en enfocarse en el uso de la tecnología digital para optimizar los negocios y transformarlos.

Proyecciones empresariales para este año

Comprender mejor a sus clientes lo llevará a entregarles las mejores ofertas de valor; Ernesto Serrano, director en América Latina de Stibo Systems, menciona las proyecciones para el 2018 que le podrán ayudar a conseguir sus propósitos:

1) Preparados frente al Reglamento general de protección de datos. La protección de datos ha empezado a ser reglamentada en la mayoría de países en el mundo, y es por esto que los mejores proyectos basados en datos, actualmente están relacionados con la administración de los mismos y con el entendimiento y adaptación ante la llegada de esta nueva regulación.

2) Una experiencia constante llena de innovación. Para el próximo proyecto de analítica basado en Big Data, las empresas podrán enfocar sus esfuerzos para entregar una mejor experiencia a sus clientes; pero no basta que sea la mejor, es necesario la consistencia y la escalabilidad que pueda llegar a tener. Esto solo se puede lograr al obtener una visión global de un cliente, a partir de la administración de la data.

3) La personalización frente a una experiencia omnicanal. Los consumidores de hoy demandan una experiencia digital personalizada y transversal en todos los puntos de contacto con la marca. Los medios para impulsar esta experiencia radican en los datos de los clientes.

4) IoT ofrece nuevas formas de recopilar datos. El IoT (Internet de las cosas) ha generado aún más oportunidades para recopilar datos; lo que lleva a nuevos desafíos cuando se trata de aprovechar esta información para uso comercial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad