Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Siga estas claves para comprar aparatos electrónicos

Adquirir aparatos tecnológicos es cada vez más frecuente entre los colombianos; sin embargo, no siempre nos tomamos el tiempo suficiente para analizar lo que necesitamos y nos conviene.

"Cuando queramos realizar compras de este tipo, lo mejor es disponer de tiempo y un poco de paciencia para comprar los artículos con las herramientas adecuadas", aconsejan expertos de Credivalores al destacar que cuando se piense en estas adquisiciones, se hagan en lugares especializados y de confianza, además, los artículos deben probarse y fijarse que funcionen adecuadamente, hay que preguntar y verificar qué tengan garantía y revisar los certificados de autenticidad.

Al respecto, Claudio Cervantes, tecnólogo en ventas de un almacén especializado en electrodomésticos y artículos tecnológicos, asegura que un factor importantes es, previo a la compra, informarse sobre los productos que planea adquirir antes de hacer la compra. “Existe mucha información en Internet sobre todos los productos, ventajas, desventajas, etc. Son buena opción para determinar qué es lo que más conviene de acuerdo a sus necesidades”, asegura.

Una vez consciente de los productos tecnológicos que necesita, revise con atención las características de cada uno de ellos. En el mercado existen varias soluciones, tanto para el uso personal como para el hogar. Sin embargo, en ocasiones, los usuarios adquieren tecnologías que no significan un real aporte. Por eso es importante que antes de hacer su compra, esté seguro qué producto comprará y si va a ayudarlo en lo que necesita.

“Compare la relación costo beneficio. Tenga siempre en mente el precio. Por eso, revise las diferentes opciones y encuentre el mejor producto a un buen precio. Por supuesto, sin dejar de lado la calidad y la garantía del fabricante. Elija cuidadosamente y cuide su inversión. Además, prefiera ese artículo novedoso, ya sea para el hogar o para usted, prefiera los productos más recientes disponibles en el mercado. No sólo están a la vanguardia, sino que entregan las últimas prestaciones, funcionalidades, calidad y garantía”, señala el tecnólogo en ventas , Claudio Cervantes.

Televisor: según el presupuesto

Parece bueno empezar definiendo el tamaño y eso depende directamente del lugar que se tiene pensado para ubicarlo.

Si la idea es poner el televisor en una habitación, la recomendación es máximo 40 pulgadas; y si es para otro lugar de la casa con un mínimo de 55", siempre que cuente con zonas espaciosas y confortables.

El tamaño también determina el tipo de pantalla. Existen LCD (más económica), LED (mejor resolución), OLED (mejores negros y contrastes) y Plasma (mejores colores).

Los demás términos que puede encontrar en un modelo o marca en particular describen versiones de estas pantallas o se refieren a detalles de la resolución.

La diferencia fundamental entre ellas es cómo se ilumina cada una para generar la imagen, y todas cuentan con sus ventajas.

La más actual y por ende la de más elevado precio, es la tecnología OLED. Quizás no sea la de mayor presencia en el mercado (que lidera LED) pero es la que genera una imagen más real, de mayor calidad y con mejor contraste. También es la que menos energía consume.

Definida la pantalla viene la resolución: HD, Full HD, Ultra HD y 4K, entre otras. Para elegir, la clave es saber que la imagen que muestran las pantallas está dividida en píxeles (fragmentos muy pequeños que forman la imagen).

En la actualidad, el televisor tiene muchos otros propósitos adicionales a la televisión, necesitamos conectarlo a la consola de videojuegos, al reproductor Blu-Ray, DVD, decodificador, smartphones o tabletas, etc. Por lo tanto, que tenga diferentes opciones para interconectarse con más dispositivos resulta más útil.

Por último, aunque no menos importante, es el precio. La elección de todas las consideraciones anteriores dependerá del presupuesto previsto. En el mercado colombiano los precios de un Smart TV de 32" (el más pequeño) comienzan en $550.000, aproximadamente.

Laptop: equilibrio entre velocidad, pantalla y peso

Para Linio, el portal especializado en ventas por Internet, al momento de comprar un portátil hay que tener en cuenta el tipo de uso que le dará, la batería, si cuenta con puertos USB, HDMI, Micro SD y en algunos casos ranura para CD.

Según el portal especializado Izen, otros factores fundamentales son la memoria RAM, pues cuanto más RAM tenga un computador, más podrá hacer y más rápido será su sistema. “La memoria RAM es especialmente importante si estás planeando ejecutar varias aplicaciones a la vez y cambiar entre tareas rápidamente”, explican.

Recuerde tener en cuenta dónde estará la mayor parte del tiempo para así determinar qué tamaño de pantalla es la más conveniente. Además del tamaño también es clave la resolución de la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la calidad de la imagen.

En este sentido, por lo general los fabricantes suelen ofrecer mayor resolución cuanto mayor es el tamaño de la pantalla.

"Si el portátil que escoges es demasiado grande o pesado, te aseguramos que tendrás problemas. Uno más pequeño puede ser más ligero y portátil, pero la pantalla será más pequeña también. Trata de encontrar un equilibrio entre el peso y el tamaño de pantalla que necesitas”, agrega el portal Izen al referirse a la portabilidad y peso del equipo, incluso si decide no sacarlo de casa porque un portátil pesado será incómodo después de un tiempo si suele usarlo en la cama o el sofá.

Celulares: la conectividad es esencial

Al momento de comprar celulares, no solo la cámara y el tamaño son importantes. De acuerdo con un estudio presentado por la firma Kantar Worldpanel Comtech, en febrero 2017, el ciclo de vida por país de los Smartphone ha ido cambiando paulatinamente. Desde el 2013, se evidencia que la utilidad de los celulares fue alargándose, lo cual se traduce en el uso de una mejor estrategia de fabricación.

Por ejemplo, antes el cliente quería cambiar el equipo después de 17 o 20 meses de su compra, y ahora puede demorar hasta 20 o 21 meses para hacerlo.

Según la firma Lanix, actualmente es importante tener en cuenta si los aparatos son de mayor calidad, que no se dañen con tanta facilidad, el servicio técnico, y la resistencia. Agrega que otro factor fundamental son las pantallas: “Hemos determinado que las personas interesadas en invertir en un nuevo celular ya no están comprando equipos con pantallas menores a 4 pulgadas y la tendencia es comprar Smartphone con pantallas de 5 a 5.5 pulgadas”.

De acuerdo con asesores de tecnología de Fallabella, la conectividad es muy importante: “La tecnología está en constante avance y si quieres aprovechar los beneficios que te ofrecen las últimas innovaciones, es necesario que tengas el dispositivo indicado. Tener un celular con conectividad 4G será perfecto para quienes buscan navegar, enviar mensajes o descargar videos con velocidad y sin molestas interrupciones”.

Impresoras para el hogar: mejor inalámbricas

Expertos de Canon Latinoamérica recomiendan para las impresoras de uso doméstico es ideal que el equipo sea multifuncional, compacta, fácil de guardar y ocupe el menor espacio posible.

"Tenga en cuenta la rapidez; resulta tedioso tener el documento listo para imprimir y que el proceso de envío a la impresora tarde. La impresión debe estar en línea y no tardar más de unos segundos", indican.

La impresión inalámbrica es la mejor opción para aumentar la movilidad y si la impresora ofrece opciones de conectar e imprimir, sin conexión, a través de cualquier plataforma y dispositivo inteligente es ideal para optimizar la productividad.

"Es recomendable que la impresora cuente con una interfaz de usuario, que incluya una pantalla LCD táctil de buen tamaño y sencillez que facilite la lectura y selección de funciones como copiar, escanear o imprimir", agregan.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad