Domingo 05 de Agosto de 2018 - 09:28 AM

Amazon Honey: las bondades del Amazonas en Bucaramanga

Fundada en 2015 en Bucaramanga, esta empresa inició con tres productos con registro Invima y actualmente cuenta con siete. El más reciente es un corrector de arrugas, poros y flacidez con beneficios instantáneos, elaborado 100% natural y lanzado al mercado en marzo de este año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cooperativas de apicultores y proveedores nacionales certificados de extractos vegetales, grasas y aceites del Amazonas suministran las materias primas para los productos de Amazon Honey.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras egresar como Química de la UIS en el 2000, María Lamus Uvarova se fue a Brasil a realizar una maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos especializada en Grasas de Aceites, donde descubrió el universo de bondades que tienen los frutos del Amazonas y su aplicación a distintas áreas como la cosmética.

Su vocación científica la llevó a investigar más, incluso a realizar varias pruebas y probar con varios productos, hasta que en 2015 decidió crear su propia marca y con su esposo fundaron Amazon Honey Internacional, una empresa que desarrolla productos para el cuidado de la piel con derivados de la Apiterapia (derivados biotecnológicos).

“Nuestro propósito es crear cosmética natural, altamente eficaz, bajo los más estrictos controles de calidad y que sea amigable con el ambiente”, señala María Lamus, al explicar que sus productos incluyen manteca de Cupuasú, Andiroba, Murú Murú, Asaí, aceite de Jojoba, extractos de Uva Ursi, Licorice, Azucena Blanca, Comfrey, Café y Aloe, entre otros compuestos. Además destaca el aporte de la apicultura, ya que usa propolio y miel de abeja, cuyas propiedades antioxidantes, bacteriostáticas, antiinflamatorias y anticancerígenas se pueden aprovechar en la industria cosmética.

El mercado más importante para Amazon Honey es Corea del Sur, donde sus productos han tenido una gran acogida, pero desde este año están incursionando en el mercado colombiano con el apoyo del programa 'Más Ideas Más Empresas' la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Por ahora, comercializan en el país vía Internet a través de su portal www.amazonhoney.co pero el próximo paso es ofrecer sus productos en catálogos.

Lea también: Dermoriente, especialista en el cuidado y tratamiento de la piel

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad