Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

SyF Bebés y más

Hace tres años cuando nació su segundo hijo, Franco, la labor de mamá se hizo mayor al ser responsable de un bebé y una niña en edad escolar, a la que debía llevar de un lado a otro sola, ya que su esposo trabajaba.

Karol Peñaranda Méndez había tenido la oportunidad de leer en portales de Chile, Argentina y España sobre el fular: porteo ergonómico para bebés, una técnica ancestral. Ante los notables beneficios de este objeto, decidió hacer el pedido de un fular elástico a una de estas páginas, sin embargo al cabo de tres meses el fular se estiró y dejó de funcionar, razón por la cual se asesoró con una persona de España y surgió la idea de hacer pruebas con las telas nacionales.

Ante el éxito de sus pruebas, Karol regaló varios fular a sus amigas que acababan de tener bebé, a su vez ellas quisieron también regalar los ‘porta bebés’, y así empezó SyF Bebés y más. Con la producción de uno y otro fue mejorando su técnica, y con el crecimiento de Sara y Franco empezaron a surgir nuevas ideas: “Los niños vivían haciendo ‘cambuches’ en todo lado y eso se convierte en un desorden”, así inició la fabricación de los Teepees, que significa “para vivir” y fueron las viviendas de las tribus nómadas de las Grandes Praderas de Norte-América.

Gracias al amor a su nuevo trabajo y a su curiosidad, apareció la idea de fabricar collares de lactancia, que son pensados en el bebé que está en el fular, ya que los largos periodos de tiempo que pasan en ellos se tornan aburridos y los collares sirven, además de entretención, para desarrollar los sentidos del pequeño así como de rasca encías.

“La idea no es solo hacer la vida de las mamás más llevadera, sino que los niños también disfruten”, así define Karol su idea de negocio en la que trabaja día a día para ser innovadora y asequible, pues como madre piensa en la economía de sus clientes.

Quienes quieran conocer estos y más productos lo pueden hacer a través de Facebook como SyF bebés y más, en Instagram como @syfbebesymas o en WhastApp: 300 7280089.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad