Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Helado Caseteja

Innovar en el consumo de las tradicionales hormigas culonas, uno de los manjares más representativos de Santander, es el objetivo de Helados Casetejas, donde decidieron usar este peculiar insecto para hacer helados.

Aunque la idea pueda parecer extraña, durante nueve meses esta empresa santandereana a cargo de Fernando Vanegas Santos, se dio a la tarea de buscar la fórmula exacta para crear un helado único y capaz de mantener un balance tanto en el sabor, como en la textura y las propiedades.

Es así como le dieron vida a esta preparación, la cual cuenta con una base de helado de las colas de estos insectos. Además, cada uno de los productos tiene un total de 16 partes traseras de la hormiga, lo que le da una textura diferente.

“Nuestra empresa se enfoca en destacar las tradiciones de la región, es un negocio familiar y por eso todo lo hacemos de manera artesanal. Nosotros mismos recolectamos las hormigas, las separamos y las tostamos en tiesto de barro, lo que les da un sabor diferente. Por eso quisimos arriesgarnos y hacer esta mezcla que hasta el momento ha tenido muy buenas respuestas”, contó Vanegas Santos.

Si bien los helados no contienen conservantes, colorantes ni endulzantes artificiales, pueden durar hasta cuatro meses bajo refrigeración.

Cada uno de ellos, que viene en una presentación de nueve onzas, tiene un precio de $5 mil. Los interesados en probar este tradicional insecto en esta nueva alternativa, lo podrán hacer comunicándose al 3203702966 y 3102509194.

También podrán seguirlos en Facebook en la cuenta @Casetejas Orgullosamente Santandereanos, o en la calle 15 N° 12 – 56, Socorro, y en el kilómetro 45, vía Barbosa – Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad