Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Insupan, excelencia en panadería y pastelería

Insupan, es una empresa santandereana con sede en Bucaramanga, reconocida por su permanente esfuerzo en ofrecer soluciones a sus cliente en todas sus necesidades comerciales y productivas en cuanto a tiempo, variedad, calidad y economía.
HelibertoCáceres / VANGUARDIA LIBERAL
La empresa santanderena Insupan cuenta con tres puntos de venta. La principal ubicada en el barrio San Francisco, en la cual inició como un negocio de venta de huevos. Actualmente cuenta con reconocimiento nacional como comercializadora de insumos para panadería y pastelería.
(Foto: HelibertoCáceres / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL
El arte de la decoración de pasteles y bizcochos es cada vez más amplio, creativo y original, por lo que se requieren insumos especiales para eventos empresariales y familiares.
(Foto: Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL
Insupan ofrece variedad de moldes para chocolatería, panadería y repostería, así como espátulas, desechables, empaques, herramientas, utensilios y cortadores, entre otros.
(Foto: Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL
Diversidad de productos, como pasta de hojaldre, cremas chantilli, harinas, dulces, galletas, pastas, salsas, sabores, aderezos, chips, pastillajes y velas, entre otros, se ofrecen en Insupan.
(Foto: Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL
En convenio con el Sena, se dictan talleres prácticos de panadería, pastelería y chocolatería, donde usan los nuevos insumos en preparación y decoración, para aprendices y expertos.
(Foto: Suministrada Insupan / VANGUARDIA LIBERAL)
HelibertoCáceres / VANGUARDIA LIBERAL
Insupan comercializa sus productos en panaderías, pastelerías, casinos, hoteles, restaurantes y demás establecimientos de comida y pasabocas.
(Foto: HelibertoCáceres / VANGUARDIA LIBERAL)

En el 2004, Insupan abrió sus puertas como una comercializadora de suministros para panaderos en Bucaramanga. Actualmente, es una de las comercializadoras más reconocidas de la ciudad y el área metropolitana, por su variedad de productos y servicios.

“Nuestro negocio era la venta de huevos, en el que obteníamos buenas ganancias, pero siempre quise algo más grande, así que cuando un amigo me propuso invertir en suministros para panaderías, aunque no tenía experiencia, revise los pro y los contra, y decidí invertir, no sin antes investigar bien el mercado para tener claro las necesidades del sector y así entrar a competir”, cuenta Óscar León, propietario de Insupan.

Nuevo mercado

Durante cinco años, las ventas fueron creciendo a medida que las panaderías iban incluyendo más productos innovadores, la venta de pan dejó de ser el fuerte y se abrió un nuevo mercado, el de las pastelerías.

“Visité una feria de panaderos en Cenfer, a la cual asistieron empresarios y proveedores del país, la cual tuvo una amplia exposición comercial para mostrar lo nuevo en materias primas para repostería, equipamientos, entre otros. Fue la oportunidad para ampliar mi negocio”, recuerda.

A partir de ese momento, Insupan se convirtió en distribuidor autorizado de Wilton, una marca internacional de productos para la pastelería y la repostería, entre otras empresas distribuidoras de margarinas, aceites, galletería fina, productos culinarios, incluyendo insumos como moldes, batidoras, espátulas, y productos diversos para decoración.

“Visitando a nuestros clientes, les fuimos vendiendo la idea de incluir en sus negocios vitrinas para postres y ponqués, como una estrategia para diversificar y aumentar las ventas y ganancias”, dice.

Puntos de venta

Como todo negocio, Insupan ha tenido años difíciles en ventas; sin embargo, implementando diferentes estrategias, no sólo ha podido mantenerse en el mercado, sino abrir otros puntos de venta para llegar a más clientes.

“Cuando decidimos con mi esposa abrir nuevos puntos de venta en la ciudad, nos daba un poco de temor, pero queríamos estar más cerca de los clientes, buscando puntos estratégicos para ser más visibles. No fue fácil, recibimos un par de rechazos pero seguimos buscando y logramos ubicarnos en Galería Jumbo y luego de un año, en Cañaveral. En los dos puntos, nos ha ido muy bien”, cuenta.

En sus tres sedes de Bucaramanga se ofrecen harinas, crema chantilly y pasteleras, levaduras, bocadillos y arequipes, mermeladas, glasé y rellenos, esencias y colorantes, uvas pasas, ciruelas, y coco rallado, entre otros.

Otros servicios

Al abrir los nuevos puntos de venta, se dio la oportunidad de una nueva modalidad de negocio: dictar talleres de panadería y pastelería.

“No habíamos contenplado la posibilidad, hasta que los mismos clientes nos empezaron a pedir talleres cortos para aprender lo básico de la panadería y pastelería. Hablamos con el Sena y las cajas de compensación para ofrecer talleres de gama baja, media y alta, y hasta ahora nos he ido muy bien”, cuenta.

Óscar asegura que aunque su objeto de negocio no es dictar clases, si le ha permitido ampliar su clientela, porque quienes se inscriben en los cursos, le compran los insumos, e incluso cuenta que muchas personas, han encontrado en ese arte una posibilidad de negocio, abriendo locales u ofreciendo sus productos por redes sociales, un mercado cada vez más amplio.

Según el propietario de Insupan, estar en constante innovación es clave para el éxito de la empresa, así como estar a la vanguardia de los productos que se están utilizando, las materias primas, y lo que está de moda en decoración de repostería para eventos especiales.

“Cada vez que me ofrecen un producto nuevo, reviso muy bien si me funciona o no, tomo en cuenta la calidad, si satisface las necesidades de los clientes, su practicidad de su uso, y otros elementos”, asegura.

Llagar a las amas de casa

“Llegar a los panaderos y pasteleros no es complicado, ofreciendo los mejores productos y servicios, pero llegar a las amas de casa es nuestra mayor apuesta, porque son ellas las expertas en el hogar para las compras y la cocina”, asegura Óscar.

Cómo estrategia, creó un Fanpage en Facebook, para tener contacto más directo y permanente con las amas de casa, y compartir con los visitantes las promociones, nuevos insumos, compartir experiencias, recetas, tips de cocina y recomendaciones. Además, es una excelente vía para invitar a sus seguidores a concursos y clases, entre otros servicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad