Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Drosan, puntualidad y calidad garantizadas

Drosan Ltda. es una organización santandereana dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos éticos, genéricos, hospitalarios y en general de productos de alto cuidado.
Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL
Según su propietario, Julio Martín Suárez Solano, Drosan ofrece “el más completo portafolio de la más alta calidad, bajo las mejores condiciones de servicio, precio y presentación a los mercados del Nororiente y Noroccidente de Colombia”.
(Foto: Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL
Un equipo de profesionales y expertos en medicamentos y productos farmacéuticos son los encargados de proveer a los clientes.
(Foto: Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL
Drosan está ubicada en la carrera 26 No. 36-32 en Bucaramanga, desde donde distribuyen a 2.000 clientes locales, regionales y nacionales.
(Foto: Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL
La empresa distribuye y comercializa medicamentos éticos, genéricos, hospitalarios y líneas especializadas de productos OTC.
(Foto: Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL
La empresa dispone de un área de almacenamiento de 1.500 metros, que cumple con las condiciones necesarias para el resguardo de los insumos.
(Foto: Suministrada Drosan / VANGUARDIA LIBERAL)

El 1 de julio de 1992, nació la empresa santandereana, Drogas de Santander, Drosan, una distribuidora y comercializadora de productos farmacéuticos presente en todo el país.

La empresa inició con la venta de medicamentos en Bucaramanga, luego fueron incluyendo municipios del área metropolitana, después del departamento y hace unos 10 años, abrieron mercado al resto del país.

“Drosan es una organización familiar que, a lo largo de todos estos años, nos hemos especializado en el campo de la distribución y venta de productos farmacéuticos de marca, genéricos y hospitalarios. Iniciamos con 10 ó 20 productos de la línea de medicamentos y poco a poco tuvimos la oportunidad de incluir otros productos y nuevas líneas”, relata Julio Martín Suárez Solano, propietario.

Líneas de productos

El mercado fuerte de la empresa santandereana es Bucaramanga, que junto a departamentos como César, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Guajira, Antioquía y Arauca, representan el 90% de sus ventas.

“Los resultados desde que iniciamos han sido favorables, claro, con años más complejos que otros, pero siempre cuidando la calidad de los productos, el servicio al cliente y la puntualidad en la entrega, claves para conservar la clientela y conquistar nuevos compradores”, afirma Suárez Solano.

En el 2000, ante el notorio crecimiento de la empresa, se integraron dos nuevas líneas de productos: 1) Populares, entre ellos los productos de belleza y cuidado personal; 2) Aseo y hogar, con productos para el cuidado de la ropa, textiles, muebles, cortinas, espumas, esponjas, entre otros.

Siempre cuidando la selección de los laboratorios con los que se surten, Drosan ha incluido más líneas de productos. Actualmente, cuenta con 25 mil ítems, de marcas genéricas y hospitalarias, que distribuyen a sus clientes, que en la mayoría son laboratorios farmacéuticos, grandes droguerías y también farmacias de barrio.

Valor agregado

“El trabajo constante y la responsabilidad nos ha permitido ubicarnos como una empresa líder del sector en Santander. No nos preocupa la competencia, porque sabemos lo que somos, lo que tenemos y lo que le ofrecemos a nuestros clientes, y por eso, ellos nos prefieren, lo que nos llena de satisfacción, y de energía para seguir adelante conquistando nuevos mercados”, cuenta el propietario.

Como valor agregado, Drosan cuentan con distribución propia, porque la puntualidad es la entrega es su tarjeta de presentación.

Según su propietario, la empresa se ha convertido en una buena opción para los laboratorios, en cuanto a calidad, precios y variedad de productos, así como responsabilidad en el servicio y el tiempo de entrega, cuyos resultados se ven reflejados en la confianza y fidelidad de los clientes.

“La satisfacción del cliente es nuestro objetivo, porque somos conscientes que gracias a ellos, hemos logrado crecer y mantenernos en el mercado” dice.

Capacitación e innovación

Como empresa familiar, Drosan inició con dos o tres personas quienes realizan las múltiples actividades. Actualmente, la empresa cuenta con 100 empleados directos y un aproximado de 10 a 15 indirectos para actividades de promoción o lanzamiento de nuevos productos.

Para su propietario, la capacitación de los empleados es permanente porque eso le da seguridad al cliente y mejores resultados en los procesos. Se dictan talleres sobre los componentes de los medicamentos, así como su correcto almacenamiento, servicio al cliente, presentación personal y relaciones interpersonales, entre otras.

“También realizamos diferentes actividades de integración con los empleados, como parte de la motivación y el sentido de pertenencia con la empresa, lideradas por tres de mis seis hijos, quienes se han vinculado en la empresa, en diferentes actividades: ventas, logística y compras, y recursos humanos”, concluye el propietario de Drosan.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad