Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:51 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Qumiderm, soluciones dermatológicas para mejorar la calidad de vida

Un amplio portafolio de productos especializados para la piel ofrece Quimiderm, una empresa dedicada a la elaboración de fórmulas para tratar diferentes problemas y enfermedades de dermatológicas.
Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
Un total de 12 productos farmacéuticos ha desarrollado la empresa de Miguel Ángel y su familia, los cuales han tenido muy buenos resultados en el mercado local, regional y nacional.
(Foto: Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Quimiderm / VANGUARDIA LIBERAL
Los efectos de los rayos del sol causan en la piel diferentes descamaciones, que si no se tratan a tiempo pueden incluso ocasionar cáncer de piel.
(Foto: Suministrada Quimiderm / VANGUARDIA LIBERAL)
Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
Un equipo de diferentes profesionales trabajan en Quimiderm, con el objetivo claro de entregar calidad a sus clientes y mejorar cada día los procesos.
(Foto: Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)
Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
En el laboratorio se preparan las fórmulas personalizadas recetadas por los médicos especialistas para cada paciente.
(Foto: Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)

Cada vez es más común escuchar y ver a mujeres y hombres, preocupados de los efectos dañinos de los rayos solares en la piel, causando incluso daños irreversibles en el ADN de las células, que provocan diferentes enfermedades como el cáncer, que desmejora la calidad de vida.

Esta preocupación fue la que motivó a Miguel Ángel Moreno, un químico farmacéutico para crear Quimiderm, una empresa santandereana dedicada a la elaboración de fórmulas personalizadas, productos para uso dermatológico y tratamientos para patologías crónicas.

“Quimiderm, es una empresa que inició desarrollando productos de uso dermatológico, y que luego de unos años, amplió su oferta con productos especializados para el tratamiento de ciertas enfermedades, lo que nos ha dado un reconocimiento nacional e incluso nos permitió ganar un premio internacional sobre fisura anal, una de las patologías que poco se conocen, pero que cada año aumenta su porcentajes en pacientes, especialmente en los niños de 1 a 15 años de edad”, comenta su fundador.

Desarrollo de los productos

Descamaciones de la piel a causa de quemaduras solares o problemas de la piel por genética, a raíz de una mala alimentación o la utilización de productos no avalados, entre otros diagnósticos, se pueden evitar utilizando desde temprana edad productos con filtro solar y que además hidraten y cuiden las células de la piel.

“A pesar de todas las campañas para el cuidado de la piel, aún no hay la suficiente cultura en los adultos para el cuidado diario del cuerpo, no solo al exponerse al sol, sino incluso en lugares cerrados cuando se está expuesto a luz artificial. Lo más preocupante son los niños, a quienes no se les inculca protegerse”, asegura Miguel Ángel Moreno.

Quimiderm inició elaborando un producto llamado Windsor Pantalla, un filtro seco para todo tipo de piel. Luego junto con un equipo interdisciplinario de médicos, dermatólogos y psicólogos, se fueron creando más y más fórmulas, cada una con propiedades específicas para proteger del sol, hidratar, humectar y tratar algunas complicaciones como la dermatitis, la caída del cabello, y la falta de colágeno, entre otras.

En la actualidad, se han desarrollado 12 productos con fórmulas específicas para diferentes tratamientos, los cuales se encuentran disponibles a la venta en todas las tiendas especializadas de Bucaramanga y su área metropolitana, así como en otras regiones del país.

“En los próximos meses lanzaremos un nuevo producto diseñado especialmente para el cuidado de los células de la piel de los más pequeños, que cumplirá como todos los demás con tres bases fundamentales: limpieza, restauración y protección”, agrega el propietario.

Proceso de creación

Según Miguel Ángel, el proceso de creación de una fórmula puede tardar un año y medio a dos años, porque se deben hacer muchas pruebas para confirmar que los insumos utilizados sean los adecuados y que las proporciones sean las ideales para lograr los resultados deseados.

Es un trabajo de mucho cuidado, detalle y pruebas, en el cual se requiere hacer muchas mezclas, cambiando las cantidades de los insumos, para prevenir reacciones negativas.

“Las fórmulas son fabricadas en laboratorios con los cuales trabajamos en Bogotá. Allá se desarrollan con buenas prácticas de manufactura, ISO 9000. Y en el laboratorio que tenemos aquí desarrollamos las fórmulas maestras, aquellas que el especialista le da a cada paciente para su tratamiento específico, según su piel, edad, condición física, grado de complicación, etc.”, dice.

“Este negocio no es fácil porque se trata de la elaboración de productos que requieren gran cuidado. Además, por lo general, la población no confía en los productos que se hacen aquí, sino que prefiere traerlos de otras partes del mundo; ese ha sido uno de los grandes retos a superar. Pero que con esfuerzo, paciencia, y trabajando con excelentes profesionales no solo hemos podido conquistar el mercado local y regional, sino también decir con satisfacción que hoy estamos posicionados a nivel nacional. Somos una marca avalada y respaldada por muchos médicos, EPS y laboratorios, esa es la mejor recompensa a nuestro trabajo”, relata Miguel Ángel Moreno.

Quimiderm es una empresa familiar, en la que padres e hijos están involucrados en las diferentes áreas aportando conocimientos e innovación en los productos y procesos, con el objetivo de seguir creciendo.

Clientes y reconocimiento

Entrar a un mercado tan competitivo, solo se logra entregando productos de calidad e innovadores.

“Tenemos un grupo de empleados que se sienten identificados con la empresa y les gusta su trabajo, eso es clave para lograr buenos resultados. Un trabajador motivado, no solo hace las cosas bien, sino que siempre está pendiente de mejorar”, dice Miguel Ángel.

Junto a un grupo de visitadores médicos ubicados en las diferentes ciudades capitales del país, los productos de Quimiderm han ganado el reconocimiento en el mercado de la salud.

Adicional, según cuenta el empresario, es muy importante estar siempre capacitándose, y participando en los diferentes eventos de salud y ruedas de negocios, para mirar otros procesos, aprender y conocer lo nuevo del mercado en otros países.

“Es importante que la gente sepa que aquí en Santander hay industrias que ofrecen productos de calidad y a muy buenos precios, con proyecciones internacionales competitivas”, puntualiza.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad