Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

AMV, líder en logística, comunicación y tecnología

Empresa santandereana, que ofrece servicios de ingeniería eléctrica, electrónica, comunicaciones, automatización y domótica, entre otras; con la finalidad de apoyar al sector de la construcción e infraestructura en el país.
Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL
AMV S.A. recibió un reconocimiento por contribuir en el desarrollo y la innovación sostenible y ecoeficiente, otorgado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el clúster de la construcción en la ciudad.
(Foto: Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL
Asociados Marín Valencia S.A. presta sus servicios a empresas del sector residencial, industrial e institucional en Colombia y en el exterior.
(Foto: Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL
Con sus productos y servicios, AMV S.A. busca satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes con óptimos estándares de calidad, costo y tiempo.
(Foto: Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL
Ofrece ingeniería en la construcción, diseño y montaje de obras eléctricas, civiles y de comunicaciones.
(Foto: Suministrada AMV / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la finalidad de apoyar, innovar y hacer crecer el sector de la construcción e infraestructura en Colombia, se creó en 1984 la empresa Asociados Marín Valencia S.A., mejor conocida como AMV S.A., fruto de la unión de dos hermanos y sus familias.

La empresa fundada hace 33 años, se constituyó inicialmente como Álvaro Marín Valencia, quién es su fundador; pero con el paso de los años fue transformado su razón social a Sociedad Limitada, posteriormente pasó a Sociedad Anónima y finalmente en 2008 se quedó como AMV S.A..

“Cuando se emprende un negocio, se hace con muchos planes, pero se debe lograr poco a poco. Iniciamos trabajando cinco personas, y ahora contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales en diferentes áreas de ingeniería, capacitados y certificados en los más novedosos sistemas y tecnologías, lo cual nos permite garantizarle a nuestros clientes un servicio de alta calidad, innovación y asesorías continuas”, cuenta Andrés Marín Suescún, director administrativo.

Productos y servicios

AMV emprendió su trayectoria con la construcción de instalaciones eléctricas en conjuntos residenciales en Floridablanca. Para esta época, el equipo inicial solo ejecutaba trabajos de redes eléctricas e instalaciones internas. Poco tiempo después se amplió el portafolio incluyendo sistemas de energía y redes telefónicas, y en 2008 inició una unidad de negocio enfocada en el sector de hidrocarburos que consta del diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de gas natural.

Hoy día, la empresa ofrece una amplia gama de servicios que comprenden diseño, consultoría, construcción, montajes y servicios de mantenimiento de redes eléctricas, redes de comunicaciones, sistemas de automatización y domótica; sistemas de detección de incendios, montajes de sistemas de climatización, eficiencia energética e iluminación, entre otros.

Aprender de la adversidad

“Durante estos años en el mercado, hemos tenido que enfrentar innumerables dificultades en todos los campos, pero eso no nos ha detenido, por el contrario, nos exige buscar estrategias y alternativas para ofrecer servicios y productos más innovadores”, cuenta Marín.

Para el propietario de AMV, la constante aparición de nuevas empresas en el mismo sector, así como la inestabilidad de precios en los insumos afectados por la tasa de cambio, los costos para cumplir con la legislación vigente en materia laboral y tributaria, y la desaceleración económica del país han impactado de manera directa sus operaciones.

Por ello, la clave para posicionarse en el mercado y en especial mantenerse, crecer y ganarse el reconocimiento, se centra en lograr las mejores condiciones de negociación con los proveedores y por ende ofrecer a los clientes mejores precios.

“Entre las satisfacciones como empresarios ha sido apoyar el desarrollo de las diferentes regiones en las cuales AMV S.A. ha hecho presencia, así como saber y sentir que los colaboradores tienen un alto sentido de pertenencia con la compañía y que dan cada día lo mejor de sí para el logro de los objetivos corporativos”, afirma el Director Administrativo.

Retos como empresa

Para el empresario, de los retos más difíciles de crear empresa y mantenerla es cumplir con la legislación porque es muy exigente y “absorbe gran parte de los recursos que pudiesen reinvertirse en proyectos de expansión de la organización”.

Por ello, es necesario, ser persistente, ordenado y planear cada decisión revisando los puntos a favor y en contra para la empresa y sus empleados. Se debe llevar un cronograma de inversiones, tareas, actividades, etc, que se debe cumplir a cabalidad.

Según Andrés Marín, los emprendedores que deseen tener su propio negocio, se deben trazar un objetivo claro y establecer un plan de trabajo bien estructurado que les permita ir alcanzado poco a poco las metas.

Para que AMV sea reconocida como una empresa seria, capaz y líder en el sector, ha tenido que superar varios obstáculos, y trabajar en mejorar sus proyectos e innovación.

“Iniciamos en Bucaramanga, en la cual se concentra la mayoría de los proyectos, y contamos con sedes en Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, ciudades en las cuales las operaciones extienden su radio de acción a las áreas metropolitanas y de municipios aledaños”, anota el directivo.

Por último, destaca que trabajan para ser una organización reconocida a nacional e internacionalmente por su competitividad en la oferta de bienes y servicios para el sector eléctrico, de comunicaciones, construcción, seguridad electrónica e hidrocarburos (gas natural) contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la región, la empresa y sus colaboradores.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad