Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Comercializadora Jireh, todo lo relacionado con cajas y desechables

Cajas de cartón de diferentes tamaños, genéricas y personalizadas, ofrece la empresa santandereana Jireh, que distribuye sus productos a diferentes sectores comerciales en cinco ciudades del país.
Suministrada Jireh / VANGUARDIA LIBERAL
Cajas de cartón de diferentes tamaños, genéricas y personalizadas se fabrican en la Comercializadora Jireh, empresa que a partir del cartón elabora diferentes productos para empacar.
(Foto: Suministrada Jireh / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Jireh / VANGUARDIA LIBERAL
Productos para fiestas, eventos familiares, empresariales y culturales son elaborados a partir del cartón.
(Foto: Suministrada Jireh / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Jireh / VANGUARDIA LIBERAL
Como proceso de innovación, Jireh realiza bandejas y porta tortas en cartón, que reemplazan los de icopor.
(Foto: Suministrada Jireh / VANGUARDIA LIBERAL)

Las cajas de cartón son utilizadas para empacar diferentes tipos de elementos, artículos, mercancías, electrodomésticos, residuos sólidos, e incluso comidas y bebidas. La razón principal es que son consideradas un empacado seguro y fácil de maniobrar, por eso es un producto de preferencia para muchos colombianos.

A partir de esa realidad, Reinaldo Alba Román, René Jácome y Luz Mila Figueroa crearon la Comercializadora Jireh, una empresa de tres creativos santandereanos que vieron en el cartón una opción de negocio.

Cinco líneas de productos

Iniciaron fabricando 500 cajas sólo de la línea de calzado, y de uno o dos tamaños genéricos. Actualmente, Jireh diseña, fabrica y comercializa cajas de cartón de diferentes dimensiones, diseños y usos, las cuales son distribuidas en cinco líneas de negocio: repostería, calzado, comidas rápidas, desayunos sorpresa y cajas genéricas.

“Todos nuestros clientes son importantes. Sin embargo, el gran porcentaje de ventas está relacionado con el calzado, porque se requieren muchas referencias para cada producto. Por ello, contamos con un portafolio específico para este sector”, cuenta Luz Mila Figueroa.

Como proceso de innovación, el equipo de diseñadores de la comercializadora está desarrollando bolsas en cartón y en papel, con el valor agregado de ser biodegradables.

Con materiales como plegadiza, cartón corrugado y micro corrugado, se diseñan cajas con diferentes características.

“El cliente nos trae los diseños y nosotros los elaboramos o nos dice que necesita y nosotros hacemos el diseño cumpliendo sus necesidades y gustos. Y le entregamos el producto terminado”, relata uno de sus propietarios.

Los clientes

Con una planta de 2.000 metros cuadrados, aproximadamente, la empresa atiende una cartera de 200 clientes en Bucaramanga, además de los clientes distribuidos en las cinco ciudades a las que distribuye sus productos.

Para Luz Mila Figueroa, los buenos resultados se deben a la calidad de los productos, acabados, diseños originales y buenos precios. Saben que la competencia se está reinventando y por ello, están en constante innovación.

La comercializadora Jireh vende desde paquetes por docenas hasta el número de unidades que el cliente necesite. Cuenta con vehículos propios para el transporte de la mercancía en la ciudad y fuera de ella.

“Este es un negocio de constante creatividad. Por ejemplo, hace unos meses, diseñamos las bandejas de cartón para que los clientes reemplacen las bandejas de madera que han sido tradicionales, pero no tan amigables con el medio ambiente”, dice una de las propietarias.

Mercado local

“Aunque hemos tenido dificultades propias del mercado, hemos podido notar que en Bucaramanga y en general en Santander, hay mucha demanda de cartón en todas sus presentaciones”, explica Figueroa.

Para la empresaria, los bumangueses son clientes exquisitos en relación a la calidad y la innovación.

“Empezamos a visitar negocios pequeños ofreciendo nuestro productos y así darnos a conocer y ganarnos la confianza del cliente. A partir de ahí, hemos ido innovando en tamaños, colores, materiales, diseños, líneas de negocios, porque es ahí en donde está la clave para ocupar un lugar privilegiado en el mercado”, afirma.

“Hace unos 5 años inició la moda de las cajas personalizadas, así como temáticas para fiestas, eventos y fechas especiales, por eso tuvimos que conformar un equipo de diseñadores que se dedique a crear productos de acuerdo a las necesidades y las tendencias”, anota.

Adicional, los propietarios de Jireh reconocen que en la actualidad las redes sociales son un foco muy importante para el desarrollo del negocio, por ello, invierten en tecnología, en el desarrollo de la página web y administración de perfiles en Facebook e Instagram.

“Estos nuevos espacios nos permiten tener comunicación más directa y permanente con los clientes y por supuesto, abrir otros mercados. Compartimos de manera constante fotos y videos de los nuevos productos, y los clientes también nos etiquetan en sus publicaciones. Es el voz a voz moderno, que nos ha dado muy buenos resultados comerciales”, puntualizan.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad