Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Domingo 01 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Civarel, proyectos civiles, eléctricos y arquitectónicos

Civarel es una empresa santandereana que cuenta con un equipo de profesionales trabajando para identificar la necesidad de sus clientes y brindando soluciones eficientes y de calidad.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La empresa cuenta con sede propia ubicada en el barrio La Ceiba de Bucaramanga, desde la cual se dirigen todas las operaciones y se coordina el personal fijo y los contratados adicionales.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Civarel / VANGUARDIA LIBERAL
Desarrollo de proyectos en el sector industrial, comercial e inmobiliario ofrece Civarel, así como suministro, montaje y puesta en servicio de sistemas de telecomunicaciones para transmisión de voz, datos y video.
(Foto: Suministrada Civarel / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Civarel / VANGUARDIA LIBERAL
Personal calificado y competitivo presta sus servicios buscando la satisfacción del cliente cumpliendo con los requerimientos contractuales, especificaciones y tiempos pactados.
(Foto: Suministrada Civarel / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Civarel / VANGUARDIA LIBERAL
Diseño, suministro, montaje, puesta en servicio y pruebas eléctricas en campo a equipos de generación, transformación, transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica.
(Foto: Suministrada Civarel / VANGUARDIA LIBERAL)

Gabriel Acuña Llanes, propietario y gerente de Civarel Ingeniería, empresa santandereana dedicada a la construcción de obras civiles, eléctricas, arquitectónicas y de ingeniería mecánica, asegura que se siente satisfecho del trabajo realizado en 12 años. Sin embargo, afirma que falta apoyo del Gobierno Nacional para la creación y consolidación de empresas.

El camino inició en noviembre del 2005, cuando siendo ingeniero electricista, egresado de la UIS, Gabriel decidió tomar por segunda vez el riesgo de tener su propio negocio, vivir de él y darle la oportunidad a muchos otros de trabajar.

“Desde que me gradué tuve la idea de crear empresa y generar empleo, así que en 1998 cree la empresa Sinco (Sociedad de ingenieros contratistas), sin embargo, en el 2000, a raíz de la caída de demanda de la construcción, tuve que cerrar”.

No obstante, las ganas de tener su propio negocio se mantuvieron y en el 2005 creó Civarel, arrancando de cero, como una segunda oportunidad de hacer mejor las cosas y sostenerme como empresario.

La empresa inició con contratos pequeños en la ciudad. Pasados los años, fue ganando reconocimiento y prestigio regional y posteriormente nacional.

“Hemos hecho obras en Santander, Norte de Santander, Magdalena, Bolívar, Meta, Arauca y Casanare, entre otras regiones, así como desarrollos de obras a empresas palmicultoras en el Magdalena Medio, y a extractoras de aceite para empresas como Ecopetrol”, relata.

Gabriel le atribuye gran parte del éxito a su familia, quienes para él son su gran apoyo, su colaboración y comprensión ha sido fundamentales para lograr sus proyectos.

“La calidad en la ejecución de los trabajos, así como el cumplimiento en tiempo de entrega, nos ha dado el reconocimiento nacional para permitirnos aumentar los clientes que en su mayoría son empresas relacionadas con carbón, minería, petróleo, y construcción”, afirma.

Dificultades del mercado

“Para nadie es un secreto que la situación financiera de las empresas, incluso de las grandes, es difícil por lo que no dan anticipos cuando contratan el servicio. Eso nos obliga a acudir a los bancos en busca de créditos que nos permitan cumplir con los clientes. Son un poco altos los intereses pero es un apalancamiento financiero que nos ha permitido desarrollarnos en el mercado”, afirma el empresario.

Otra de las dificultades es la competencia ‘desleal’, es decir aquella que compite con precios muy por debajo de los estipulados por el sector. “Este es un mercado muy competido, cada vez se crean más empresas de la misma gama y muchas por el afán de conseguir contratos se regalan con muy bajos precios, pero seguimos en la lucha. No todas se ganan pero tenemos trabajo para seguir adelante”, asegura.

Crear empresa y mantenerla

El empresario asegura que “es muy triste ver que el Gobierno Nacional habla mucho sobre crear empresas y apoyo a las MiPymes, con capacitaciones y ciertas facilidades, pero por otro lado, nos cierran las oportunidades. Cada vez nos sentimos más perseguidos por la cantidad de impuestos que tenemos que pagar, adicional a la Reforma Tributaria, el incremento del IVA, entre otros, que ha dificultado sostenerse y más aún crecer”, anota.

Civarel Ingeniería es una empresa en crecimiento, que cuenta con un equipo de trabajo capacitado y con ideas innovadoras que la proyectan a gran escala.

“Tengo más de 34 años de experiencia en el negocio, que aunque tengo mis tradiciones para trabajar, escucho con atención las ideas innovadoras de mis empleados en pro de mejorar los procesos y los servicios, para contar con la fidelidad de nuestros clientes y conquistar otros”, relata Gabriel, y afirma que de las mayores satisfacciones con su empresa ha sido tener la oportunidad de brindarle calidad de vida a su familia, a los trabajadores y a sus familias.

“Ser generador de empleo es muy gratificante. Por ello, junto con el equipo estamos en permanente capacitación para estar con las tendencias mundiales en sistemas contables, software, así como los medios digitales, que son la carta de presentación de la empresa para llegar a más regiones y sin sonar tan soñador, porque no, a otros países”.

Expectativas

Gabriel asegura sentirse complacido con lo que ha logrado, “es un trabajo hecho a pulso, pero, eso no significa que me conforme. Espero tener en un año, un promedio de 40 clientes que nos permita consolidarnos como una empresa sólida, que nos permita participar en licitaciones de obras públicas y de carácter semiprivado más grandes y así necesitar más profesionales en diferentes áreas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad