Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:49 pm
Domingo 29 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Arte y Animación, una fábrica de experiencias en realidad aumentada

Se trata de un emprendimiento diferente en la ciudad, basado en preceptos de innovación y tecnología que diseña contenidos digitales de uso comercial, educativo y corporativo.
Suministrada / VANGUARDIALIBERAL
Edumágicos, produce app y contenidos compatibles con dispositivos móviles para que puedan acceder desde cualquier lugar, de manera sencilla.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIALIBERAL)
/ VANGUARDIA liberal
Arte y Animación, empresa especializada en creación de experiencias interactivas para aprender y entretener.
(Foto: / VANGUARDIA liberal)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un equipo de 10empleados full time y un promedio de 8 free lance, hacen parte de la empresa que integra profesionales para proyectos especfícicos como locutores, ilustradores, pedagogos, ingenieros, entre otros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Diseñan juegos infantiles, ilustraciones, animaciones, sitios web, libros digitales, cursos virtuales, videos y experiencias interactivas, entre otros productos que hacen parte del portafolio Arte y Animación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cada vez es más común ver a los niños -desde muy temprana edad- interactuar con el mundo a través de las nuevas tecnologías.

Pequeños de dos años utilizan teléfonos inteligentes, tabletas y juegos interactivos, entendiendo a la perfección como funcionan, deslizando intuitivamente las pantallas y presionando los botones con seguridad.

También escuelas primarias, secundarias y universidades están introduciendo iPads en sus salones de clase para facilitar el aprendizaje. Así como empresas que utilizan las nuevas tecnologías para la presentación de sus servicios, capacitar a sus empleados y comercializar productos, entre otro proyectos.

A partir de esos pedidos del mundo moderno nació Arte y Animación, una empresa que crea contenidos digitales que se convierten en experiencias de aprendizaje inmersivas, inclusivas e innovadoras.

Arte y Animación, de Nelson González Prada y William Castillo Toloza, diseñador gráfico y comunicador social respectivamente, dos santandereanos que con mucho talento, creatividad y experiencia, crean contenidos diferentes utilizando el infinito portafolio que ofrecen las nuevas tecnologías.

“La realidad virtual y aumentada es un mundo en el que no existen límites y en el cual podemos ver, crear y hacer lo que queramos. El objetivo es introducir al usuario en un mundo diferente, ver el mundo real con información añadida”, sostiene William Castillo, propietario.

Surge la idea

La empresa nace a raíz de la necesidad de las universidades de crear producción de contenidos digitales para ofrecer educación virtual a sus estudiantes, lo que se conoce como e-learning, así como de las empresas para ofrecer entrenamiento y capacitación a sus empleados, lo que es conocido como e-training.

A partir de ahí, iniciaron a ofrecer sus servicios para trabajos de multimedia, tesis para estudiantes, proyectos para universidades y desarrollo de contenidos para diferentes compañías de diferentes sectores como salud, turismo y telecomunicaciones, entre otros.

La empresa también ofrece cursos virtuales en temas de inducción y formación corporativa, capacitación a la medida con realidad virtual y aumentada, juegos de entrenamiento empresarial, objetos virtuales de aprendizaje, instalación y administración de LMS, ambientes virtuales, entre otros.

“Los primeros contenidos que desarrollamos fueron para la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y Ecopetrol. En la actualidad tenemos más de 40 clientes locales, regionales, nacionales e incluso se han hecho trabajos para compañías en México, Canadá, Honduras, Chile y Argentina”, relata Nelson González, uno de los precursores del emprendimiento.

Talento humano

El negocio arrancó con las mentes creativas de Nelson y William, y poco a poco se fueron integrando diseñadores gráficos, ingenieros, educadores, pedagogos, técnicos, comunicadores, entre otros.

“Contamos con un equipo de profesionales muy inquieto, excelente para estar constante evolución. Adicional, estamos en permanente actualización, en este negocio nada está escrito. Podemos crear algo maravilloso que funciona para una empresa u organización, pero para otra no, o contenidos con las últimas novedades tecnológicas que en un par de meses los formatos se renuevan. También participamos en cursos, charlas, y talleres que ofrece Apps.co del Ministerio de las Tecnologías, Cámara de Comercio, así como cursos en línea sobre nuevas tecnologías, formatos y creación de contenidos, entre otros”, afirma William.

Portafolio de servicios

Con la experiencia que dan los años, William y Nelson, decidieron que a los cursos virtuales sobre emprendimiento, y el desarrollo de contenidos empresariales y educativos por solicitud de los clientes, era importante consolidar la marca creando contenidos propios.

‘Edumagicos’, es la marca que ofrece variedad de contenidos en realidad aumentada especial para niños y entrenamiento empresarial.

La meta de los creativos es mejorar no solamente en la calidad del material, sino lograr que la experiencia sea cada vez más entretenida, lúdica, para que sea más afectivo el proceso de aprendizaje. Para lograrlo, se desarrollan técnicas de gamificación que tienen que ver con metodologías de aprendizaje divertido.

“Edumágicos es la marca que nos ha permitido ser visibles y poco a poco convertirnos en un referente de innovación, calidad y educación, es un proceso lento pero sabemos que contamos con un equipo con talentoso y creativo que cada día está reinventándose porque el mundo digital cambia todos los días”, resalta William.

Orgullosamente la marca creada hace menos de un año, fue nominada en la categoría de ‘Mejores aplicaciones educativas’ en el Kids’ Choice Awards Colombia 2017, un concurso de Nickelodeon que premia a los mejores desarrolladores de contenidos para niños.

“La nominación nos reafirma que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por muy buen camino, que tenemos el talento, la creatividad y la capacidad de hacer grandes cosas y competir con los mejores a nivel mundial, eso nos motiva a seguir adelante y mejorar cada vez más”, puntualiza Nelson.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad