Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:51 am
Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Constructora Gachaneque, proyectos en clima de seda

La empresa familiar desarrolla proyectos residenciales y turísticos que buscan satisfacer las necesidades y cumplir los sueños de propios y visitantes, que desean un espacio de tranquilidad y confort.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Casas fincas con todos los servicios, comodidades y espacios para la recreación son parte del portafolio de la constructora.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Hotel Chalets Suizos, que será inaugurado el próximo 11 de noviembre, con capacidad para recibir más de 126 huéspedes. Ofrece piscinas climatizadas con energía solar, jacuzzis y saunas, entre otros servicios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Comprometida con proveer a los potenciales compradores de vivienda, la mejor alternativa en términos de ubicación, calidad y precio, Constructora Gachaneque compite en el mercado inmobiliario.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Inmuebles que ofrezcan armonía, tranquilidad, confort, seguridad y una mejor calidad de vida son la premisa con la que Constructora Gachaneque desarrolla sus proyectos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Son 66 kilómetros de distancia, con un tiempo estimado de viaje de una hora y 17 minutos de la capital santandereana, Bucaramanga, a la “Ciudad con clima de seda”, Zapatoca.

En esa región conocida por su arquitectura colonial, paisajes, gastronomía, vinos, actividades culturales, deportivas y artísticas, la Constructora Gachaneque ha desarrollado proyectos urbanísticos residenciales y turísticos, que buscan satisfacer las necesidades de propios y visitantes.

“Por su cercanía a Bucaramanga, Zapatoca es una excelente opción para vivir y visitar. Es un punto de encuentro de familias, grupos de amigos, estudiantes, deportistas, empresarios, turistas en general, que buscan una opción para descansar, disfrutar de las diferentes opciones que ofrece”, afirma Gilberto Acevedo, propietario y gerente de la Constructura Gachaneque.

Para el empresario y su familia -orgullosamente zapatocas-, en los últimos diez años, el municipio pasó de ser un pueblito pequeño a convertirse en una región en constante crecimiento.

“Contribuir con el desarrollo económico del municipio es una de las mayores satisfacciones como empresario. Así como ofrecer oportunidad de empleo reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, es muy gratificante”, sostiene Gilberto.

Primera piedra

“Gachaneque es una palabra de origen indígena que se compone de dos vocablos: ‘Gacha’ que significa alfarería o fábrica de vasijas de barro y ‘Neque’, pequeña planicie. De ahí el nombre de la constructora que hace referencia a la actividad de los antepasados en la creación de artículos útiles, bonitos y con estilo propio”, cuenta el empresario.

Para Gilberto, los proyectos que construye ofrecen comodidad, placer, descanso, y confort en quienes los habitan.

“Junto a mi esposa, siempre hemos sido muy inquietos buscando y aprovechando las oportunidades laborales que nos permitieran ofrecer a nuestros cinco hijos (Carlos Humberto, Luz Clemencia, Silvia, Gilberto, y Ángela), lo necesario para labrarse un futuro mejor. Por eso, cuando vimos la oportunidad de invertir en construcción por la notable proyección del municipio, no lo dudamos.

Con la idea clara del negocio, y el objetivo de proyectar a Zapatoca como un destino turístico importante en la región, emprendieron hace más de 12 años, la construcción del primer proyecto.

Residenciales y turísticos

La Constructora Gachaneque ha desarrollado cinco proyectos urbanísticos y dos más que están por inaugurarse. Cada uno con características muy específicas de diseño y distribución de espacios, utilizando materiales de excelente calidad y las nuevas tecnologías que ofrece el mercado para cubrir las necesidades y expectativas de propios y visitantes.

“Hemos transformado los terrenos de la antigua Hacienda Gachaneque en una nueva y pujante zona residencial y turística, caracterizándonos por hacer proyectos campestres con todas las de la ley, respetando las normas urbanísticas y licencias aprobadas”, asegura Acevedo.

Como una empresa sólida, comprometida y visionaria, describe Gilberto a la Constructora Gachaneque.

“La experiencia adquirida en más de 12 años, combinada con el empuje y ‘berraquera’, como buenos santandereanos, nos ha permitido mantenernos en el negocio y ofrecer proyectos residenciales y turísticos que contribuyen con el crecimiento del turismo y el desarrollo económico de la región”, anota.

Proyectos

“Cómo el primer hijo, cuando construimos el Condominio Campestre Altos de Gachaneque, fue emocionante ver el fruto de cuatro años de intenso trabajo”.

Son 68 parcelas, cuidadas a detalle, planeando y cuidando la distribución de los espacios, los materiales, servicios, etc. “Sabíamos que era nuestra carta de presentación, por eso, no podíamos equivocarnos”, asegura Gilberto.

Y como el esfuerzo dio sus frutos, la construcción de los siguientes proyectos se fueron dando casi que a solicitud de los clientes.

Construyó el Condominio Guayacanes, un conjunto cerrado que cuenta con sede social, cancha múltiple, y un obelisco de Don Basilio, fundador de Zapatoca, como reconocimiento a su labor.

“El desarrollo de cada proyecto no ha sido fácil. Se requiere invertir lo necesario para que cada proyecto marque la diferencia, desde la fachada y los detalles de interiores y exteriores. En este negocio no hay espacio para el error, y se exige innovación en diseños, y un sinnúmero de detalles que logren que quienes lo habiten se sientan en el mejor lugar del mundo”, agrega Acevedo.

Proyectos como la Urbanización Villaluz, La Isla, Gachaneque Señorial y el Hotel Chalets Suizos, proyecto turístico próximo a inaugurase, le han permitido a Gilberto y su esposa, contribuir con el desarrollo social y económico de esta tranquila y acogedora población santandereana.

“El éxito de este negocio requiere de trabajo, calidad, innovación y tecnología. Como toda empresa, no fue fácil emprender y más aún mantenerse, pero los santandereanos somos trabajadores, y ante las dificultades, no nos echamos para atrás tan fácilmente”, puntualiza el empresario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad